La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha visitado las playas de San Pedro Alcántara y ha conocido un lugar tan emblemático de estas playas como el famoso Restaurante Nuevo Reino donde su fundador, Pepe Romero la atendió personalmente.
La ministra, acompañada por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, el delegado del Gobierno en Andalucía y el subdelegado en Málaga, la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid y el concejal de Playas, Manuel Cardeña, además de técnicos municipales, se interesó por la problemática de las playas.
Anunció en su visita a Marbella que en dos días saldrá a exposición pública el proyecto de estabilización del borde litoral de San Pedro Alcántara para, posteriormente, iniciar el trámite de litación de las obras. La responsable del Gobierno central, ha afirmado que estamos dando los últimos pasos para empezar las actuaciones en 2019 en una superficie de costa de 3,5 kilómetros.
Con respecto a la estabilización de la franja marbellí que va desde la playa de Nagüeles hasta el Puerto de la Bajadilla, ha avanzado que una vez aprobados los Presupuestos Generales de este año vamos a impulsar la redacción del proyecto de cara a actuar en una superficie de 2,5 kilómetros. El compromiso del Gobierno de la Nación con Marbella y sus playas es claro y estamos volcados en mantener el litoral de esta ciudad que tan importante es y que tanta riqueza genera, ha apuntado Tejerina, quien ha manifestado la intención de mantener la costa marbellí desde los puntos de vista medioambiental y turístico. Por otro lado, ha adelantado que de cara a este verano el Ministerio de Medio Ambiente invertirá casi un millón de euros para la regeneración de las playas del municipio con el objetivo de ponerlas a punto tras los temporales que ha sufrido.
Por su parte, la regidora marbellí ha asegurado que los anuncios de la ministra son grandes noticias para la ciudad. Queremos agradecerle su visita a Marbella en una jornada en la que ha tenido una jornada intensa pero en la que ha querido estar con nosotros, ha asegurado Muñoz, quien ha destacado que se comprometió conmigo que vendría a la ciudad a la primera oportunidad que tuviera para informar de los principales proyectos que está impulsando desde su cartera y que el sector viene reclamando.
La ministra ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado en Málaga, Miguel Briones, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y los concejales de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, y Hacienda, Manuel Osorio. En su visita ha mantenido un encuentro con la Plataforma Espigones Transitables para Marbella, Produnas y otros agentes del sector.
En las fotos de José Egea Pozo-Helena Olaya aspectos de su visita al Restaurante Nuevo Reino, en las playas de San Pedro Alcántara.