El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción pone en marcha consultas de las especialidades de Cirugía, Nefrología, Endocrino y Cardiología, así como la de enfermería de Diabetes y Ostomías. Así, el centro abrirá hasta 11 nuevas salas, que se suman a las 20 que ya están funcionando en el área de Consultas Externas del centro.
La apertura de las Consultas Externas se está realizando en bloques diferenciados, atendiendo a criterios de seguridad y con el objetivo de garantizar que la asistencia sanitaria se siga prestando con calidad, minimizando las molestias a pacientes y profesionales y acompasando durante un tiempo la actividad en dos centros hospitalarios.
El nuevo Hospital de La Línea comenzó su actividad el pasado 29 de septiembre con su Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia, que incluía el gimnasio, salas de tratamiento, sala de magnetoterapia, sala de electroterapia, sala de linfedema y sala de la escuela de la espalda, así como las consultas de rehabilitación y de reumatología. Lo siguiente en ponerse en funcionamiento fue el Bloque A de Consultas Externas, que incluía las especialidades de Neurología, Enfermería Nutricional, Oftalmología, Medicina Interna, Digestivo y Enfermedades Infecciosas. En todo este tiempo, un total de 1.682 pacientes han pasado por las consultas ubicadas en las nuevas instalaciones, a los que hay que sumar una media de 160 asistencias diarias en las salas de tratamiento de fisioterapia.
Este nuevo centro hospitalario, con una población de referencia de 100.000 habitantes de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque, cuenta con un presupuesto de más de 68 millones de euros, de los que 57 millones corresponden a la construcción y 11 millones a equipamiento y obras de mejora que se están llevando actualmente a cabo.