El concejal de Formación y Fomento de Empleo de Manilva, Marcos Ruiz, se ha entrevistado con el director del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para tratar varios asuntos de interés para los desempleados de la localidad.
En esta toma de contacto y acercamiento entre Ayuntamiento y Servicio de Empleo, se departió sobre los programas de Emple@Joven y Emple@30+, cuya principal novedad es que antes era de ámbito provincial y ahora es andaluz.
Cabe recordar que El Programa Emple@Joven es la puesta en marcha de una experiencia piloto basada en los principios de la Garantía Juvenil, cuyo objetivo principal fue dar respuesta a las necesidades urgentes de empleo de la población joven andaluza, a través de distintas iniciativas y líneas de ayudas asociadas.
Por su parte, el Programa Emple@30+ pretende dar cobertura a aquel conjunto de población de 30 o más años de edad, con dificultades para acceder al empleo, mediante medidas especialmente definidas para ello.
El Consistorio manilveño tiene la intención de poner todos los mecanismos posibles y las conexiones con los organismos necesarias para erradicar el desempleo en la localidad. Por ello, el tramitar las ofertas será una de las prioridades.
Los directores tanto del SAE como del SEPE trasladaron a Ruiz que la antigüedad en la bolsa de empleo tendrá un valor especial aunque la persona esté en otra provincia y que el mínimo exigido será de seis meses.
Estos programas, que ya están en funcionamiento, han ofertado dos puestos de barrenderos y para la época estival se espera tener un abanico más amplio de posibilidades en varios sectores.