Mario Jiménez, como alcalde de Manilva y Marcos Ruiz, en calidad de delegado en Mancomunidad,asistieron a la invitación para el acto de inauguración de la Estación de la Depuradora de Aguas Residuales en Estepona.
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguró la ampliación y remodelación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Guadalmansa-Estepona, tras una inversión total de 35 millones de euros, 31 de los cuales han sido financiados por el Estado. Esta actuación permitirá depurar el agua de más de 400.000 personas, garantizando los crecimientos futuros y el aumento de población durante los meses de verano.
Los responsables municipales tuvieron ocasión de departir con el delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, sobre las ayudas de zona catastrófica que quedan por recibir después de los temporales sufridos en la localidad. Sanz confirmó que dichas ayudas llegarán antes de finalizar el año.
El primer edil manilveño trasladó a la Ministra y al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, la necesidad de modernizar la depuradora de Manilva, comprometiéndose los citados cargos a estudiarlo.