La Consejería de Turismo y Deporte participa del 20 al 23 de septiembre en la 45ª edición de la feria Coupe Icare, que se celebra en la región francesa de Rhône-Alpes, distrito de Grenoble, y está considerada la más importante del país galo relacionada con el vuelo libre en particular y el turismo deportivo en general.
El evento, que tiene lugar en un recinto al aire libre con más de 5.000 metros cuadrados de carpas y 10.000 de exposición, recibió en su pasada edición a más de 90.000 visitantes, atraídos por las numerosas actividades organizadas durante el mismo, como espectáculos aéreos con vuelos motorizados o no, patrullas aéreas, globos, dirigibles, así como proyecciones en el marco del Festival de Cine Aéreo.
La Junta, acompañada por varios patronatos provinciales de Turismo y varias empresas relacionadas con este tipo de actividades, contará con un espacio propio de 20 metros cuadrados, donde se mostrará la oferta andaluza y se atenderá al público y a los profesionales asistentes a la feria.
Asimismo, se aprovechará la cobertura mediática del evento para llevar a cabo una promoción en medios franceses, ya que el destino andaluz aparece diferenciado en la página web de la feria y en el listado de expositores que participan en ella.
Entre enero y julio de este año, un total de 501.908 viajeros procedentes de Francia se han alojado en los establecimientos hoteleros de la comunidad, un 5,9% más que en el mismo periodo de 2017. Éstos han realizado 1.433.143 pernoctaciones (+4,9%), con una estancia media de 2,86 días.
Francia es el tercer mercado emisor extranjero para la región, con una cuota del 8,7% del total de pernoctaciones internacionales en los hoteles andaluces. Por otra parte, Andalucía es el tercer destino español para los viajeros galos, con una cuota del 15,3% de sus estancias en nuestro país.