El próximo domingo 30 de junio tendrá lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid el Concierto por la Paz, promovido por la Fundación Starlite. Esta iniciativa solidaria que contará con voces reconocidas internacionalmente y cuyos embajadores son Sebastián Yatra, Carlos Rivera y Miguel Poveda, tiene el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Scholas Occurrentes.
Ayer tuvo lugar la presentación de esta gran iniciativa en un encuentro entre Su Santidad el Papa Francisco con los artistas embajadores del Concierto por la Paz junto a Jose María del Corral y Enrique Palmeiro, presidente y director mundial de Scholas Occurrentes y Sandra García-Sanjuán, presidenta de la Fundación Starlite.
A este acto también acudieron Carlos Latre, quien será el presentador del Concierto por la Paz el próximo 30 de junio, Nieves Álvarez que se encargó de moderar el encuentro en Roma y el artista Domingo Zapata quien creará en directo y sobre el escenario un mural conmemorativo que será intervenido por todos los artistas participantes.
La fundación Scholas Occurrentes, creada y promovida por Su Santidad el Papa Francisco, es una fundación laica que tiene como misión generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión, apoyándose en el arte, el deporte y la música, idiomas universales, para poder recuperar así el pacto educativo para hacer realidad una sociedad integrada y en Paz.
La Fundación Starlite es el proyecto social de Starlite, plataforma filantrópica internacional cuyo objetivo es mejorar la educación y las condiciones de vida de comunidades, familias y niños sin recursos. Es un proyecto muy ligado a la música y respaldado por artistas que apoyan proyectos sociales, aprovechando su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a los que más lo necesitan.
Ambas fundaciones han firmado un convenio de colaboración para desarrollar este proyecto mundial que promueve la Fundación Starlite y produce Origen World Wide y Avory como organizadores y promotores del Concierto por La Paz. El objetivo es dar a conocer la misión y valores de Scholas y contribuir a la inclusión e integración de los niños y jóvenes del mundo a través del respeto, la convivencia y la tolerancia.