La escritora y dramaturga Shía Arbulú, escogió la ciudad de Marbella para iniciar el calendario de presentaciones de su segunda novela, “Música entre las piedras”, que resultó entre las finalistas del Premio Nadal del año 2018.
El pasado 13 de abril, Arbulú llevó a cabo la presentación de su libro en la sala Momo, Escuela de las artes, el mismo día del lanzamiento a la venta de la novela. Al acto asistieron decenas de espectadores que participaron no solo del análisis de la obra por parte de la autora, sino de una sesión de música en directo también de la mano de Shía Arbulú, quien fue cantante y compositora de dos grupos musicales en la década de los 80, “La ley” y “Nadie”.
“Música entre las piedras” hace un recorrido por la vida de Aleksander, un joven refugiado que debe huir de su país debido a la Guerra de los Balcanes, y en sus páginas se desgrana el impacto de los enfrentamientos bélicos entre las miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus raíces y a buscar una nueva identidad en un mundo en constante cambio.
El segundo título de Shía Arbulú cuenta con banda sonora propia puesto que la industria del rock’n’roll es uno de los personajes secundarios y la autora ha seleccionado una lista de canciones para acompañar la lectura del libro. Esta playlist está disponible en la plataforma Spotify.
Sobre la autora
Shía Arbulú es una premiada dramaturga y directora de teatro. Muchas de sus obras originales se han representado por teatros de España con excelentes críticas. Entre sus obras destacan: “Rebelión”, “Cruelty Show”, “El Hombre Insecto”, o “Volver a ser Agua”. Su primera novela “Al Otro Lado de la Verdad” (Teconté Ediciones, 2016) es una novela juvenil sobre la crisis y la corrupción que ha despertado el interés de la prensa, y que está a punto de sacar su segunda edición.
Shía dirige una academia de artes escénicas y lleva más de veinte años enseñando interpretación a niños, adolescentes y adultos. Ha escrito tanto obras originales como adaptaciones de numerosos clásicos para niños para su escuela, al igual que para otras instituciones o compañías de teatro. Antes de abrir su propia escuela, Momo, dirigió la sala Black Box Teatro en Marbella durante siete años. También ha impartido clases de interpretación en Granada y Madrid.