El actor Antonio Banderas y la modelo Valeria Mazza apoyan la gala que organiza anualmente, desde hace una década, Starlite para recaudar fondos para las fundaciones del actor y director de cine español, Lágrimas y Favores; y la del festival de conciertos de música, Fundación Starlite.
Banderas y Mazza, que han presentado la gala de este año junto a los promotores de Starlite, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluqer, han subrayado que la gala contará con la presencia de diferentes artistas, entre los que han citado a Sara Baras, David Bisbal, Diego Torres, Carlos Rivera o el Mago Pop.
El evento contará con una subasta en la que se expondrán las obras que han cedido cerca de diez artistas y uno de ellos, José María Cano, exmiembro del grupo Mecano, dibujará un retrato del ganador de su propuesta.
Banderas ha destacado los «resultados extraordinarios» que se han obtenido en las pasadas ediciones del evento y ha explicado que el 80 por ciento de los fondos que recibe la fundación que preside procede de la gala de Starlite.
Lágrimas y Favores, ha señalado el actor español, beca a estudiantes de la Universidad de Málaga para que se formen en EEUU y Canadá; colabora con la Fundación Cudeca, que ofrece cuidados paliativos a los enfermos de cáncer de la Costa del Sol; ayuda a Cáritas Parroquial; y trabaja, junto a la Fundación Corinto, en un economato en Málaga en la que cerca de 3.000 familias pueden adquirir productos a bajo coste.
Ha destacado que la gala ha logrado «institucionalizarse» en Marbella y se ha convertido en «un factor diferencial» respecto a otras ciudades. «Tenemos que congratularnos de que pueda seguir abasteciendo de fondos para los objetivos que nos marcamos cuando la creamos».