El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que han concluido las obras de ampliación de la plaza Rocío Bazán, que se creó en el casco antiguo el pasado verano. Este nuevo espacio público, que se ubica entre las calles Málaga y Real, ha aumentado su superficie gracias a la cesión que los propietarios de un solar colindante han realizado al Consistorio.
De esta manera, la plaza dedicada a la figura de la cantaora local Rocío Bazán ha podido ser ampliada, alcanzando los 260 metros cuadrados de superficie, más del doble de las dimensiones que tenía cuando se construyó.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha informado de que la zona sobre la que se ha actuado cuenta con la misma estética del resto de la plaza.
Así, las obras han contemplado la demolición del pavimento existente, que ha sido sustituido por suelos con acabado de mármol india y travertino rojo, dando así continuidad al ya existente. Además, ha recibido un tratamiento especial de granulado para que el mármol no resbale.