El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que ha comenzado un plan especial de puesta a punto de las fuentes ornamentales y estanques del municipio. El teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que se van a remodelar, adecuar y revisar una treintena de las fuentes de la ciudad para que presenten un estado óptimo.
Las labores consistirán principalmente en la limpieza de vasos, saneamiento y reforma de la obra civil, así como la aplicación de tratamientos para mejorar y aumentar la impermeabilización. También se están revisando las instalaciones hidráulicas, las bombas y surtidores, así como pintando las distintas estructuras.
De igual modo, han detallado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, que se están adecuando los grupos de bombeo, los sistemas de filtración y recogida de agua, así como revisando las instalaciones eléctricas, la puesta a tierra y los cuadros de mando.
Este plan contempla también la mejora de los juegos acuáticos, por lo que se están sustituyendo los emisores y borboteadores que han dejado de presentar uniformidad en su funcionamiento. Como actuación especial, se está llevando a cabo la recuperación de la fuente ornamental situada en el Parque de Los Abuelos.