El delegado de Transportes de Marbella, Enrique Rodríguez, ha anunciado que, como medida para hacer frente a la propagación del coronavirus, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio del transporte público que conecta los núcleos urbanos de San Pedro (Línea 76) y Nueva Andalucía (Línea 78) con el Hospital Comarcal Costa del Sol.
El delegado, que ha comparecido en rueda de prensa a través de una videoconferencia, ha señalado que el Ayuntamiento realizará un plan de refuerzo extraordinario de las dos líneas que son competencia de la Junta de Andalucía para garantizar la movilidad de los usuarios del centro sanitario.
El refuerzo de ambas líneas, ha indicado, se realizará a través de los servicios de transporte urbano y poniendo en marcha un dispositivo para que, en caso de necesidad, sean los autobuses que pertenecen a la Delegación de Transporte los que cubran con el Hospital Comarcal.
Ha añadido que el Ayuntamiento monitorizará y analizará cada día la situación de los resultados de ambas líneas, como hace con las líneas de transporte que son competencia municipal. «Consideramos que es necesario seguir manteniendo la frecuencia que nos permite mantener los estándares óptimos en materia sanitaria», ha apuntado.