El Ayuntamiento ha contactado con el Gobierno Central y la Junta de Andalucía para, con trabajadores voluntarios y materias primas adquiridas con fondos municipales, elaborar mascarillas homologadas que puedan utilizarse para combatir la epidemia de COVID-19. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, asegura que se podría superar el centenar de voluntarios entre personas con experiencia en el sector textil que residen en el municipio.
Ruiz Boix ha explicado que “con el claro ánimo de colaborar en esta situación difícil que vive nuestro país, nos hemos puesto en contacto con la Junta de Andalucía y con el Gobierno de España en los niveles administrativos provincial y autonómico para que nos permitan cooperar”. Su intención es reclutar “a un grupo de vecinos y vecinas que tengan experiencia y formación por haber trabajado en empresas textiles ubicadas anteriormente en Campamento y en la Estación de San Roque, así como a muchas alumnas y monitores de los talleres de corte y confección de la Universidad Popular”.
Para el alcalde, estas personas, todas ellas voluntarias, se podrían utilizar “para realizar mascarillas, tan necesarias en estos días, principalmente para servicios como la ayuda a domicilio, limpieza viaria o cualquier otra labor precisa”.
“Lo que queremos -señala el alcalde- es que el producto final esté homologado y las mascarillas puedan ser útiles. Si nos aprueban la propuesta, el Ayuntamiento de San Roque se haría cargo de la adquisición de los materiales, de la materia prima, y estoy convencido de que podríamos superar el centenar de voluntarios, principalmente mujeres, quienes elaborarían desde sus domicilios centenares o incluso miles de mascarillas al día”, concluyó.