La delegada territorial en Málaga de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez, ha destacado la ampliación de la partida de ayudas a pequeñas y medianas empresas para facilitar herramientas que posibiliten el teletrabajo a todos sus empleados.
A través de un vídeo remitido a los medios de comunicación, Sánchez ha recordado la ampliación en nueve millones de euros de las ayudas para la transformación digital de las pymes, que se gestionan a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
«El objetivo es facilitar a las empresas los medios para posibilitar el teletrabajo de todos sus empleados», ha manifestado la delegada, quien ha incidido en que la prioridad de la Junta «es salvaguardar la salud, manteniendo todos los puestos de trabajo».
Por otro lado, ha destacado que desde las administraciones están haciendo «un gran esfuerzo para garantizar una renta de sustitución tanto a trabajadores como empresarios ante la falta de liquidez a causa del coronavirus».