El pasado sábado, la Parroquia Santa María La Coronada celebró, a puerta cerrada, la Santa Misa, que los feligreses han podido ver al día siguiente a través de las cámaras de Canal San Roque TV. Una vez celebrada la Eucaristía, el párroco, José Manuel Sánchez Cote, bendijo al pueblo con el Santísimo Sacramento.
Hay que recordar que los templos permanecerán cerrados mientras dure el estado de alarma por el Covid-19. En San Roque, al igual que ocurrió la semana anterior, se celebró la Eucaristía el sábado a las 20.00 horas.
Los únicos testigos del momento fueron las cámaras de la televisión municipal, Canal San Roque, para poder retransmitir la misa al día siguiente, a las 12 del mediodía.
No obstante, en esta ocasión el párroco, José Manuel Sánchez Cote, tras la Misa del sábado, salió al atrio y bendijo al pueblo de San Roque con el Santísimo Sacramento. La señal para saber que el Santísimo estaba en la calle era el tañir de las campanas de la parroquia.
Con esta medida no se hace un llamamiento a la población, ya que los templos no están abiertos. Sólo se esperaba ver en la plaza a los vecinos que quisieran asomarse a los balcones, para que se unieran en oración y recibieran dicha bendición.
La bendición posterior a las misas seguirá todos los sábados, mientras los templos sigan cerrados debido al estado de alarma por el coronavirus.
Hay que recordar que mientras el país continúe en estado de alarma, con las consiguientes medidas de confinamiento de la población, Canal San Roque seguirá grabando, tanto la Misa como la bendición, para emitirla en la programación, a través de la TDT, en www.multimediasanroque.com, en la app de Multimedia para smartphones y también en el canal de Canal San Roque en youtube.