El Hospital Costa del Sol ha querido realizar su particular homenaje y agradecer su trabajo y labor a los especialistas internos residentes que este año 2020 completan su formación en las distintas especialidades mediante un acto de despedida que ha tenido lugar de forma presencial -siguiendo estrictamente las medidas de seguridad de la fase 1 en la que nos encontramos por Covid 19- y también de manera telemática.
Este evento, que se ha celebrado en el salón de actos, ha podido ser seguido de forma telemática por todos aquellos profesionales, compañeros y por el equipo directivo que no han podido acudir al acto para respetar el aforo establecido.
En concreto, y en esta edición, se trata de 21 nuevos especialistas (EIR) que han finalizado con éxito su ciclo formativo, vinculado a los 17 programas de formación que actualmente tiene acreditados este hospital.
En total, han finalizado su residencia 21 profesionales de las siguientes especialidades: Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (1), Aparato Digestivo (1), Cardiología (1), Dermatología (1), Cirugía General y de Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Farmacia Hospitalaria (1), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (1), Pediatría y Áreas Específicas (1), Radiodiagnóstico (1), Matronas (2) y Medicina Familiar y Comunitaria (6).
El acto dirigido por el presidente de la Comisión de Docencia, jefe de estudios y facultativo del área de Medicina Interna, Luis Hidalgo, ha tenido momentos muy emotivos protagonizados por los tutores de las diferentes unidades docentes acreditadas y por los residentes. Todos han destacado la importante aportación que supone la formación de especialistas al funcionamiento de los distintos servicios y del centro. Se les ha augurado a los protagonistas, los residentes que finalizan su especialidad, un fantástico futuro profesional, al mismo tiempo que se les han ofrecido palabras de apoyo y compañerismo. Algunos residentes también han tenido palabras muy emotivas de agradecimiento para sus tutores, para el resto de profesionales y, en general, para todo el hospital.