El PSOE ha urgido a la delegación municipal de Educación a invertir en la mejora y mantenimiento del colegio Campo de Gibraltar, en el barrio de La Bajadilla. Los socialistas reiteran la necesidad de actuaciones en un centro que tiene cerrado el acceso a un patio desde hace nueve años, y el resto presenta serias deficiencias.
“Comprendemos la desesperación de la asociación de padres y madres de alumnos del Campo de Gibraltar. Lleva esperando años y no ve atendidas sus peticiones. Además, las medidas de seguridad por la pandemia en la vuelta a las aulas influirá más en centros cuyas zonas comunes tienen acceso restringido o prohibido, como es el caso del colegio de La Bajadilla”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.
El pleno municipal acordó en diciembre pasado reclamar inversiones a la Junta de Andalucía, y desde entonces no existe ningún pronunciamiento del gobierno andaluz. Los socialistas entienden que el gobierno local del PP debe acometer arreglos en el centro por la urgencia de la situación, aunque fuera mediante ejecución subsidiaria.
“En cualquier caso, los patios del centro acumulan demasiadas carencias, y se nota el abandono, tanto del Ayuntamiento como de la Junta. No vamos a permitir que sigan ninguneando las reclamaciones de los padres y madres del centro, como si fueran ciudadanos de segunda”, señala Fernando Silva.
Los socialistas también han reclamado inversiones de mejora en la calle Guadiaro, de La Piñera, tras recoger las demandas de los vecinos de la zona, también hartos de los problemas que padecen por el mal estado de las aceras, la ausencia de zonas ajardinadas, boquetes en el pavimento y problemas de seguridad en los accesos a sus viviendas.
Plan de Playas
Por otra parte, a pesar de las peticiones del PSOE, el gobierno local del PP sigue sin facilitar el documento del Plan de Contingencia que debe haber elaborado para el uso de las playas algecireñas este verano.
“El concejal del PP nos dice que es un plan abierto que siguen evaluando, pero no es admisible que estemos a 8 de junio y sigamos esperando una información necesaria para los miles de usuarios que tienen las playas algecireñas”, ha señalado Fernando Silva.
La Comisión de Urbanismo, a propuesta del PSOE, ha mostrado su satisfacción y ha felicitado al ex alcalde, Juan Antonio Palacios, por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que le absuelve y deja sin efecto cualquier medida judicial en relación al caso La Escalinata.
Además, los socialistas han expuesto otra serie de reclamaciones y solicitado información sobre una amplia relación de demandas ciudadanas como el expediente de la gasolinera que pretende abrirse en La Granja, desbroces en la carretera del Faro de Punta Carnero, recepción de la urbanización Huerta de Las Pilas, y la plaga de la lagarta peluda que daña Pelayo y el parque natural de Los Alcornocales.