Tras la campaña de FACUA-Consumidores en Acción #QuieroMiDinero, Mutua Madrileña ha informado de que extenderá en dos meses el seguro a todos aquellos usuarios que lo reclamen, ya que tienen derecho a bonificaciones o devoluciones de dinero por la disminución del riesgo de siniestros que se ha producido en el estado de alarma.
La aseguradora ha indicado en su página web que ha puesto en marcha una medida destinada a bonificar a todos sus clientes, sin ningún tipo de coste, los seguros de moto y auto. Los usuarios tienen hasta el 31 de mayo de 2021 para solicitar la extensión del seguro, que se prorrogará dos meses más desde la fecha en que tuviera lugar la renovación de la póliza.
Según indica Mutua Madrileña, para solicitar la prórroga los usuarios deben realizar una declaración responsable en la que indiquen que no han tenido ningún siniestro entre el 14 de marzo y el 10 de mayo, sin contar las asistencias en carretera. Cada cliente podrá solicitar la extensión de la póliza por cada uno de los seguros que tuviera contratado con la compañía.
Se trata de la segunda compañía que anuncia alguna acción de este tipo tras la campaña de FACUA. Línea Directa también está contestando que devuelve una mensualidad de la póliza de seguros a los socios de FACUA que han reclamado.
Más de 9.000 personas en la plataforma
FACUA puso en marcha en abril la plataforma #QuieroMiDinero, que actualmente cuenta con más de 9.000 personas adheridas, para asesorar a los asegurados sobre cómo pueden emprender las acciones de reclamación frente a sus compañías y qué hacer en caso de que se nieguen a reembolsarles cantidades u ofrecerles los debidos descuentos en la próxima cuota anual. Los usuarios pueden sumarse a la plataforma en la web FACUA.org/QuieroMiDinero.
La asociación sigue tramitando actualmente cientos de reclamaciones de usuarios contra las compañías de seguros de vehículos para solicitar la devolución de una parte de la póliza ante la disminución del riesgo de siniestros que provocaron las medidas de confinamiento y la limitación de la circulación que impuso el estado de alarma. El sector de los seguros ha copado el 8% de las reclamaciones de consumidores en FACUA durante este periodo, situándose en cuarta posición junto a la banca y servicios financieros.