La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha destacado que “los socialistas gaditanos ya le trasladamos a los representantes de los trabajadores de Airbus nuestro máximo apoyo en sus reivindicaciones en la reunión que mantuvimos con ellos hace poco más de una semana, por eso hoy estamos aquí apoyando esta marcha en favor de los trabajadores, la carga de trabajo, así como en la búsqueda de nuevas estrategias que salven a un sector clave para la economía gaditana en general y de la Bahía de Cádiz en particular”. En esa línea ha destacado también que “Airbus posee un gran potencial de generación de empleo de calidad y la industria aeronáutica que representa es vital para el desarrollo y el progreso”. El PSOE gaditano ha estado bien representado en la manifestación del sector con la presencia de la senadora María Jesús Castro, el diputado en el Congreso José Ramón Ortega, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cádiz, Mara Rodríguez y las alcaldesas de Puerto Real y San Fernando, Elena Amaya y Patricia Cavada, respectivamente.
Asimismo, la socialista ha dejado claro que “ante la adversidad que representa la situación y el panorama económico generado por la crisis del COVID-19 es momento de buscar activamente nuevas oportunidades para el sector y reinventar una industria que es crucial para el desarrollo de la sociedad en general”.
También ha recordado Maese que “el Gobierno de España anunció hace unos días que pondrá a disposición de las empresas con gran flujo de producción un total de 10.000 millones de euros en créditos extraordinarios”. Sin duda, ha recalcado, “Airbus representa a uno de esos sectores estratégicos por lo que hay que buscar los nichos de mercado para transformar y/o implementar su producción con el objetivo de que sigan siendo herramientas garantes del empleo de calidad, la producción competitiva y protagonistas de las nuevas posibilidades que puedan derivarse de esta nueva realidad post Coronavirus”. Por todo ello, la socialista ha insistido, una vez más, en que “aunemos esfuerzos políticos, sindicales, empresariales y laborales con el único fin de convertir esta situación en una oportunidad”.