El próximo dia 27 de mayo a las 20 horas en el patio de la Biblioteca Municipal de La Línea de la Concepción situado en el edificio del Istmo, antigua Comandancia Militar residencia del general Juan Robles Pazos segundo jefe de la División Acorazada y actualmente dedicado al mundo de la Cultura, será presentado el nuevo libro titulado “Comunicación versus Información”, que ha editado Antonio Pérez Carmona, el autor linense que trabajó en la NASA y buscó el retiro en su pueblo natal donde ya ha publicado más de una veintena de títulos, además de llevar a cabo una admirable tarea pedagógica sin ánimo de lucro para ayudar a la juventud linense a encontrar nuevos horizontes, tal y como él los halló en la NASA.
El solemne acto se celebrará con la asistencia de diversas personalidades del mundo de la Cultura y la Comunicación, junto a las autoridades del Campo de Gibraltar y algunos de sus muchos lectores y admiradores.
Este nuevo libro técnico de Antonio Pérez Carmona, es también, aparte de un ameno relato, un manual destinado a todo aquel empresario que quiera triunfar y que ha de contar con la importancia de la comunicación para difundir las bondades de su empresa y de sus productos. Destaca la importancia de la Comunicación en las relaciones comerciales, sociales y políticas del mundo moderno y constituye un ejemplar digno de ser consultado en sus aspectos técnicos, pero también digno de ser disfrutado en la belleza y el ritmo del relato que un experto como Antonio Pérez Carmona sabe imprimir a sus obras.
Ya ha publicado numerosas obras de carácter técnico y éste su último libro sobre la importancia de la Comunicación en el mundo moderno, lo ha dedicado a un periodista campogibraltareño al que admira desde sus años jóvenes: José Luis Yagüe Ormad de Bernabé, decano de los periodistas del Campo de Gibraltar, Málaga y la Costa del Sol), que tan brillante labor profesional ha realizado en el mundo de la Comunicación y al que ha distinguido también con el nombramiento de “Embajador Linense”.
José Luis Yagüe tiene previsto asistir el dia 27 de mayo al acto de presentación del Libro junto a otros profesionales del periodismo y se espera que lo acompañen el presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, Javier Martinez y otros miembros de la misma como Ramón Chamizo de la Rubia, editor del periódico “Noticias de la Villa” de Los Barrios y otros, como su hijo, el también periodista José María Yagüe Moreno, jefe del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de San Roque en la empresa Multimedia, entre otros muchos profesionales y amigos.
Exito en la Feria del Libro
Hay que recordar que en la reciente celebración de la Feria del Libro en La Línea de la Concepción el autor Antonio Pérez Carmona ha tenido una intensa actividad, presentando alguna de sus últimas novelas como son “Isidro, granjero que no pavero”, un relato costumbrista de las antiguas tradiciones rurales en estas tierra de la Baja Andalucía, presentando a un personaje de gran atractivo cuyo relato engancha al lector. Prueba de ello es la gran cantidad de ejemplares de esta obra de Antonio Pérez Carmona, que han sido adquiridos.
Antonio Pérez Carmona por su intensa labor cultural y didáctica es muy apreciado y tiene grandes amigos que lo arropan.
Dice que:“Viejo que muere sin traspasar sus conocimientos es como una biblioteca que se quema”.
Por ello, su jubilación la emplea en escribir libros técnicos y novelas y dar cursos y enseñar a la juventud linense, entre la que hay grandes valores y muchas inteligencias que pueden y deben ser estimuladas.
A tal fin ha ofrecido su colaboración a entidades como Andalucía Emprende en actividades provinciales de fomento del espíritu emprendedor y empleador.
Imparte clases de Inglés, el idioma que te facilita triunfar, dice y es colaborador-Monitor en los cursos de Formación en Gestión Empresarial Básica dirigida a emprendedores/as que pretenden crear su propia empresa así como a empresarios/as ya constituidos con objeto de potenciar su desarrollo.
Como se sabe, Antonio Pérez Carmona trabajó en la NASA hasta su jubilación, en que decidió regresar a la ciudad que lo vio nacer, La Línea de la Concepción para disfrutar de su retiro junto a los amigos de la infancia y tratar de ayudar a las nuevas generaciones de linenses, cuyos Institutos de Enseñanzas Media y Profesional están dando unos resaltados de alta cualificación con destacados alumnos sobresalientes que son la gran esperanza de futuro para esta querida y admirada ciudad.
Embajadores Linenses
Pérez Carmona trabaja incansablemente para resaltar los nombres de linenses que están triunfando por el mundo con su profesión poniendo muy en alto el pabellón linense. Por ello ha creado la Sección “Embajadores Linenses” que tiene una gran cantidad de seguidores en Facebook y donde ya son cientos las personalidades que han merecido este honorífico título donde se da testimonio de la gran calidad humana y profesional de tantos linenses que desempeñan su labor con gran éxito por distintas partes del mundo.
Su idea es, en cuanto el Covid lo permita y siempre en temporada veraniega, congregar al mayor número posible de estos “embajadores linenses” para hacerles entrega de un pergamino con su nombramiento, a celebrar a lo largo de una gran cena de gala, que dado tan alto número de nominados habrá de realizarse en al menos tres o cuatro tandas o ediciones. Es una idea muy loable que estimula el sentimiento de “Ser Linense” por encima de cualquier otra consideración y, lamentablemente, con el desprecio con que en algunos casos, se trata al linense.
La critica de «El sueño americano de los O’ Brien»
La publicación de la novela “El Sueño americano de los O’Brien” ha merecido la mejor crítica. De ella, se dice: “Los estadounidenses tienen una expresión que viene que ni pintada para comenzar esta reseña: Stranger than fiction, más extraño que la ficción. La suelen aplicar cuando una historia real es tan asombrosa que supera con creces a muchas historias de ficción. Este es el caso de la interesante y compleja novela El sueño americano de los O’Brien, del autor Antonio Pérez Carmona, recientemente publicada por la Editorial Círculo Rojo.
Los protagonistas de esta historia son, como su propio título indica, los O’Brien, una familia compuesta por el matrimonio formado por Ian, representante comercial de la cerveza Guinness, y Alice, profesora, y sus hijos, Albert y Elizabeth, a los que se unió posteriormente una chica adoptada, Rose. Una familia del mágico condado irlandés de Cork, conocido no solo por su historia y sus leyendas, sino por su rica gastronomía y, entre otras cosas, por ser el lugar donde el Titanic hizo su última parada antes de emprender camino hacia su trágico destino. Lo hizo, para ser exactos, en el puerto de Cobh, desde el que partieron miles de personas, especialmente en el siglo XIX, en busca de un futuro mejor en el Nuevo Mundo —ya no tan nuevo por aquel entonces.
Los O’Brien deciden emigrar a Estados Unidos ante la grave situación que se vive en Europa como consecuencia del estallido de la Segunda Guerra Mundial, situación que afectó especialmente a Irlanda, que, tras declararse neutral en el conflicto, padeció un ataque brutal del gobierno de Winston Churchill, que consistió en estrangular su economía —dependiente en gran medida de Inglaterra— hasta límites increíbles, provocando que el hambre hiciera estragos entre los irlandeses, lo que a su vez provocó un éxodo masivo”.
Durante el acto del jueves dia 27 los asistentes que lo deseen podrán adquirir alguna de las obras de Pérez Carmona que estarán disponibles en la Biblioteca Municipal de La Línea de la Concepción.