El señor Casado que debería actuar como líder de la oposición española ,lleva unos meses muy irritado e irritable, y tras la victoria de la señora Ayuso en las últimas Elecciones Autonómicas , se le ve más obsesionado políticamente por llegar a la Moncloa y podríamos decir que un tanto desplazado
. Pero helo aquí que frente a sus ambiciones , ve como el Gobierno de coalición, PSOE y UNIDAS PODEMOS , presidido por Pedro Sánchez , está más consolidado con los Presupuestos aprobados y esperando recibir el dinero de los Fondos Europeos, al que el PP ya no sabe que piedras en el camino.
La obsesión política del señor Casado es derrocar al Gobierno, estar en la oposición es duro, y echar todas las culpas de todo lo ocurrido, lo que sucede y lo que pasará a Pedro Sánchez. Un político como don Pablo , que espera llegar algún día a la Moncloa, no sabemos cuando ni si lo logrará, ha de actuar como un hombre de Estado.
Y debería estar a la altura de las circunstancias políticas de cada momento. Si hay algo que exige una perspectiva con una profunda visión de País es la Política exterior. España en estas fechas ha estado viviendo la mayor crisis, más allá que migratoria, política, humanitaria , que haya padecido en las últimas décadas con Marruecos.
Mire usted don Pablo, he decirle con todo el respeto, porque me hubiera gustado que fuese todo lo contrario, no ha estado usted a la altura , y como les dijo el Presidente Sánchez “No han sido ustedes leales al Estado” . y la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España les dijo en contestación a su portavoz Cuca Gamarra “No tienen límites. Han decidido estar contra su País“ “Es una agresión a nuestras fronteras”
Se dedicó usted como cada miércoles a intentar debilitar al Gobierno de España ante el intento de agresión de un País Extranjero con el que tenemos que restablecer la confianza cuanto antes como buenos vecinos que han sido aliados de España y lo tiene que seguir siendo.
Qué hizo usted , lo que hace siempre, como alumnos desaventajado de su maestro José María Aznar dedicarse al lenguaje grueso ,la descalificación y crispar el ambiente. Recuerdo usted , cuando allá por Febrero de 2019 , fue capaz, casi sin respirar y de corrido, llamar al Presidente Sánchez desde “traidor , felón e ilegitimo a incompetente, , mediocre y okupa”.
Pues en plena crisis con Marruecos, tras haber hablado la tarde anterior apareció la fiera política de siempre con frases como “sea humilde” “No tiene plan” “es un caos” “haga las maletas” hasta “le queda grande” Moncloa. Pero no crean que quedó la cosa ahí.
Porque hace unos quince días , señor Casado , desde su ”patriotismo”, el pasado día 11 de Mayo se vio usted, y está en su perfecto derecho, con Nizar Baraka , secretario General de ISTIQLAL, una formación ultranacionalista que reclama la “liberación” de Ceuta y Melilla y denuncia la “ocupación” Española.
Y usted, ni corto ni perezoso culpa al Presidente Sánchez de la crisis migratoria con Marruecos por el “caos” y la “deslealtad” internacional del Ejecutivo. Tiende usted a proyectar sus propias culpas sobre los demás. Debería hacérselo ver esta doble personalidad y sobre todo la poca coherencia de su patriotismo.
Pero además para quedarse satisfecho en un alarde de “modestia” y “patriotismo”, afirma que con él, esta crisis no hubiese ocurrido por su profundo conocimiento de Marruecos y del escenario internacional. Y mientras que el gobierno alauita llevaba al máximo la tensión, usted ni corto ni perezoso concentraba a trescientos alcaldes y portavoces del PP a las puertas del Congreso . ¡Con estas ayudas , no necesitamos criticas!
Hay que reconocer que algunos miembros de su partido , el PP, han querido establecer su propio discurso , como el Señor Feijoo , Presidente de la Xunta de Galicia y pidió unidad y “política de Estado” en este conflicto. Los problemas de Estado se resuelven con altura y con política de Estado, y el Alcalde de Madrid, el señor Martínez Almeida afirmó “la culpa es de Marruecos y lo que hace falta es unidad”
En esta grave crisis ha quedado claro desde el primer minuto la posición del Gobierno , clara, firme y contundente, desde el Presidente hasta los diferentes integrantes del Gobierno. Sánchez afirmó que defenderá Ceuta y Melilla “Bajo cualquier circunstancia” y “seremos firmes ante cualquier desafío” o la propia Ministra de Defensa Margarita Robles que sin ambages dejo claro que “La integridad de España es intocable.
Ante la posición agitadora y desestabilizadora del señor Casado y gran parte de la cúpula del PP, la Unión Europea se ofreció a España, ya que se estaba lesionando la frontera sur de Europa , para garantizar el control de la frontera., mientras que la embajadora Karima Benyaich era llamada a consultas tras decir que “hay actos que tienen que tienen consecuencias” en referencia al asilo de Brahim Gali.
Tal vez una de las cosas, señor Casado , que le debió irritar en estos días es que el Presidente Sánchez presentará el Proyecto Estratégico España 2050 , en el que a través del estudio y las aportaciones de un centenar de investigadores con total independencia y de forma desinteresada y tras un diagnóstico riguroso han planteado proyectos y propuesta de solución a los retos de futuro de la sociedad española, que será más rica y más verde , pero envejecida. Es por tanto una iniciativa útil que hemos de aprovechar al máximo.
Aunque , el señor Casado , como líder de la oposición y del PP, no ha sabido tener una visión y una actitud de Estado , quienes nos han hecho sentirnos orgullosos de ser españoles han sido nuestros voluntarios y las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado . ¡Chapeau a la solidaridad!
Podríamos escribir un manual de ejemplos de humanidad, pero hemos escogido cuatro , como muestra de los muchos a los que hemos asistido. Imágenes que han dado la vuelta al mundo y han mostrado ante el resto de los países que España es un pueblo generoso.
Como por ejemplo ese Guardia Civil, Juan Francisco, que salvó un bebé al borde ahogarse, la actitud del legionario Juan Gabriel Gallegos que se echó a los hombros a un menor marroquí de 5 años que se había quedado solo en la valla de Ceuta , preso del pánico, el gesto del monitor de la Cruz Roja Mustafá , rescatando a una bebé muy pequeña de morir aplastada.
Una imagen que se ha hecho viral en las redes ha sido la de Luna , una joven voluntaria de Móstoles , estudiante del Grado de Integración Social, que expresó toda nuestra fraternidad como ser humano y ciudadana del mundo al abrazar a una persona migrante , mientras le daba agua de su botella y el lloraba desconsoladamente porque pensaba que un amigo suyo se moría. Tuvo que recibir todo tipo de insultos de los xenófobos y racistas, a la vez que miles de muestras de afecto y cariño. ¡Gracias Juanfra,! ¡ Gracias Juan Gabriel! ¡Gracias Mustafá! ¡Gracias Luna!
Señor Casado, no es creíble, por mucho que usted se empeñe en hacernos creer que todo lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez está mal, y lo que usted dice es verdad y no son bulos y mentiras. No puede ser que esta crisis la desencadene Marruecos y el culpable sea el Gobierno.
Esta crisis de momento se ha cobrado tres victimas mortales, el Gobierno marroquí advierte que no estará de acuerdo con que el líder del Frente Polisario Brahim Gali se vaya tal y como llegó, a lo que hay que añadir los inconvenientes creados por una de las últimas medidas del Ex Presidente de EEUU, Donal Trump sobre el Sahara Occidental y los derechos de Marruecos.
Así que un favor , demuestre su patriotismo no crispando ni polarizando a todas horas, en los medios, en el Congreso , aunque en las conversaciones privadas prometa contigo pan y cebolla. Sus dos caras , no convencen a nadie porque tienen un solo objetivo , que es una verdadera obsesión política, que dice y repite como decía su maestro Aznar ¡Váyase señor Sánchez!
Juan Antonio Palacios Escobar