El Ayuntamiento reconoce la trayectoria personal y profesional de 15 vecinos del municipio con la entrega del título de Ciudadano Honorario
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado a los homenajeados que “nunca estaremos suficientemente agradecidos por vuestra actitud ante la vida, dando siempre lo mejor de vosotros mismos y mostrando el camino a muchas otras personas para lograr la ciudad que somos y queremos ser”
El Ayuntamiento de Marbella ha reconocido la trayectoria personal y profesional de 15 vecinos del municipio con la entrega del título de Ciudadano Honorario, “una distinción que está reservada para personas con mayúsculas, aquellas que han marcado diferencias en nuestra ciudad”, según ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el acto celebrado en el Teatro municipal. La regidora ha señalado a los homenajeados que “nunca estaremos suficientemente agradecidos por vuestra actitud ante la vida, dando siempre lo mejor de vosotros mismos y mostrando el camino a muchas otras personas para lograr la ciudad que somos y queremos ser”.
Los galardonados con este título este año han sido Carmen Morales Rondón (conocida como Carmen Mena, propietaria del Restaurante Mena en la plaza de los Naranjos); Mari Paz Atmeller Maíz (la popular esposa del famosos restaurador Santiago Domínguez y su compañera en el trabajo en Fundación de la Lucha Contra el Cáncer, Elda Adela Lavagetti Cariaga; al ex funcionario de Teléfónica y alma de Cáritas Parroquial y del Coro de Nuestra Señora de la Encarnación, Rafael Baeza Arriaza; Tessa Swan (cuyo colegio inglés «Swan» a tantos niños de Marbella ha proporcionado y proporciona educación bilingue); Juan Recio Polo, Mercedes Agüera Gutiérrez, Francisco González Vera, Josefa Gómez López, la popular diseñadora de moda flamernca «Pepita Cardeña» (a título póstumo); Carlos Sevillano de la Cuerda, Salvador Gil Machuca ‘Moñi’, Miguel Ángel Jiménez González (a título póstumo), las Hermanas Maldonado (María Teresa y María Victoria, que han enseñado a bailar el popular folklore andaluz a miles de chicos y chicas de Marbella) y a Carmen Quesada González, la que fue mujer del actor Arturo Fernández ( qepd).
“Hoy es un día importante por que en este acto brindamos un justo reconocimiento a personas trabajadoras, solidarias, valientes, soñadoras, muy queridas y, principalmente, personas que aman su tierra, nuestra ciudad”, ha relatado Muñoz.
La primera edil también ha resaltado “la ejemplaridad” de los nuevos Ciudadanos Honorarios, que “desde el desarrollo de sus profesiones y su dedicación a los demás, han sido capaces de marcar la diferencia en nuestra ciudad, contribuyendo a hacer una Marbella mejor”.
“La concesión de esta distinción no es únicamente un honor para quien lo recibe, sino también para quien lo entrega, como en este caso es nuestra ciudad”, ha subrayado la primera edil, en el acto en que los homenajeados han coincidido en el agradecimiento al municipio y a la Corporación por este emotivo reconocimiento.
Hubo muchos momentos emocionantes en el acto, pero muy especialmente, al poder ver en el escenario y luego rodeada de amigos a la mujer de Santiago Domínguez, Mari Paz Ametller Maíz, no totalmente recuperada, pero si bastante mejor después de que la terrible enfermedad de la ha tenido en un Hospital de Málaga meses y meses luchando contra la leucemia para recuperarse poco a poco, sometiéndose a los más duros tratamientos con los más novedosos fármacos existentes en España y en los Estados Unidos.
Ahora, la última noticia es que está pendiente de encontrar un donante compatible para un trasplante de médula. Su presencia para recoger la distinción que le otorga Marbella, fue una gran alegría para muchos. Como se sabe Santiago Domínguez es toda una institución en Marbella y tanto él como su esposa MariPaz que fue profesora de Biología en el Instituto, han dado brillo y esplñendor al nombre de Marbella en el mundo entero, por el que han viajado. Enhorabuena!!
Tras el acto celebrado en el Teatro Municipal Ciudad de Marbella, muchos de los asistentes acudieron a celebrarlo en un almuerzo que Carmen «Mena» organizó en el Restaurante Alameda del Hotel San Cristóbal donde se pasó un rato muy agradable y el Coro Rociero alegró la sobremesa con sus canciones y ese «acompáñame» que fue coreado por todos los asistentes.
El director general del Hotel San Cristóbal, Cristóbal Parra se encargó de que el almuerzo resultara un éxito, para poner así colofón a una jornada tan importante, sobre todo para todas aquellas personalidades de Marbella galardonadas y asus muchos amigos y familiares que las acompañaron.
En el Reportaje Gráfico de Cacho, se muestran muchas imágenes de tan importante jornada para Marbella
QUE VONITOOO CUANTO ME ALEGRO TU TE LO MERECES BUENO PORQUE OS CONOZCO Y DOY FE QUE OS LO MERECEIS MI EN ORABUENA A TODOS EN ESPECIAL A TI RAFAEL SI PUEDES DARLE LAS GRACIAS A LA ALCALDESA. Y A BOSOTROS .
QUE VONITOOO CUANTO ME ALEGRO TU TE LO MERECES BUENO PORQUE OS CONOZCO Y DOY FE QUE OS LO MERECEIS MI EN ORABUENA A TODOS EN ESPECIAL A TI RAFAEL SI PUEDES DARLE LAS GRACIAS A LA ALCALDESA. Y A BOSOTROS .
A todas y todos felicitationes de Belgica.