Ahora el líder del PSOE de Marbella pide que se acepte el ofrecimiento de colaborar juntos de la ministra y que el Ayuntamiento acepte la mano tendida de Teresa Ribera o al revés
Después de la publicación de la intervención en el Senado este martes de la alcaldesa de Marbella interpelando a la ministra de Medio Ambiente, sobre los espigones, y de ver los videos de la alcaldesa de Marbella, María Angeles Muñoz y de la ministra Ribera -donde sin duda la mejor y más amplia información al respecto la ofreció “La Tribuna Hoy” – ya que ha habido no poca tergiversación al respecto-, se han podido leer toda clase de comentarios en las redes sociales. Desde el “no se atreverán a levantar ni una losa del Paseo Marítimo” tras la alusión de la ministra de que el siempre concurrido Paseo Marítimo de Marbella, que con las claras del día ya tiene cientos de paseantes, era ilegal y que habia que derruirlo, en alusión a que Jesús Gil lo construyó a su estilo, saltándose todas las normas, a que el actual Gobierno no va a construir los espigones. La mayoría no reflejan la forma en que transcurrió la interpelación de la alcaldesa de Marbella a la ministra.
Abundando en los comentarios posteriores, el Psoe de Marbella ha difundido un comunicacdo con unas declaraciones del exalcalde y actual líder de la Oposición en el Consistorio José Bernal, que expresa así su punto de vista:
“El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha destacado el compromiso “claro y contundente” del Gobierno de España con la estabilización de las playas del municipio, en el que hizo hincapié este martes la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Senado.
De forma tendenciosa y en esa pugna política, nada conveniente para Marbella, el concejal José Bernal “lamentó el “numerito” que montó la alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, durante su interpelación en el pleno en la Cámara Alta y posteriormente en redes sociales”, algo lejos de la realidad para cualquier observador imparcial, cuando todo el mundo que lo desee puede ver en los vídeos de la sesión del Senado, una actitud valiente en defensa de los intereses de Marbella, huyendo Angeles Muñoz del enfrentamiento y la descalificación, aunque si descalificara el informe que a la ministra habían preparado los técnicos, a los que la alcaldesa descalificó. Pero no tuvo una actitud de enfrentamiento, Angeles Muñoz abriendo los brazos una y otra vez a la cooperación mutua, algo poco usual entre militantes de diferentes partidos.
Y Bernal o quien le haya redactado la nota recurre al facilón argumento de que la alcaldesa estuvo, “más pendiente de sacar rentabilidad electoral que de afrontar los problemas de los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara”.
Califica en esa nota el líder de la oposición como “espectáculo”, la valiente actuación de la alcaldesa y añade, esta vez con toda la razón, que la ministra abordó el asunto con la “seriedad que requiere” y explicó que los proyectos para estabilizar las playas se encuentran en fase de evaluación ambiental y que el de San Pedro estará listo “en breve” para que las obras salgan a licitación.
Bernal ha pedido a Angeles Muñoz que “deje de mentir” porque el actual Gobierno “no ha paralizado ningún proyecto”, sino todo lo contrario, ha puesto en marcha el de Marbella, “olvidado en un cajón por el Gobierno de Rajoy” durante ocho años.
Defiende Bernal “que fue en febrero de 2019, ya con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, cuando se sacó a licitación la redacción del proyecto para el tramo entre La Venus y El Ancón”.
“El PP solo fue capaz en ocho años de iniciar los trámites en San Pedro, que también ha tenido que rematar el actual Ejecutivo”, ha añadido.
Bernal ha exigido a la alcaldesa que “acepte la mano tendida de la ministra para trabajar de manera conjunta” y que abandone la “confrontación en busca de votos con un asunto tan importante para el futuro del municipio”. Teniendo que apostillar desde aquí y en aras a la realidad y veracidad de la información que se suministra, que vista y oida la interpelaciónen el Senado, fue al revés: la ministra aceptó la propuesta de la alcaldesa para trabajar juntos en la solución de tan importante problema para Marbella. Hay diferencias.
Un análisis serio e imparcial de la sesión desarrollada en el Senado, destacará siempre que hubo un entente cordiale entre la representante (vicepresidenta tercera) del Gobierno de Sánchez y la alcaldesa de Marbella, para colaborar en la solución de tan importante cuestión como es que Marbella pueda tener playas.
Por último, en esa extraña nota de queja, el concejal socialista ha pedido a Angeles Muñoz que, “con la misma vehemencia de su intervención en el Senado” -que mira por donde reconoce y fue verdad- exija a la Junta de Andalucía que se acometa el “retranqueo del saneamiento integral” para sacar las tuberías de las playas de Marbella”, termna el comunicado del Psoe.
El lector tiene que leer y oir muy bien lo que dicen los polítiocs y tiene que aprender a discernir. Todo el mundo quiere arrimar el ascua a la sardina de su partido político y eso, al ciudadano lo hastía. Y se queda en casa.
Y es que, hace falta conciliar y no exasperar.
Carlos Duty