Ha sido, sin duda, una de las mejores de cuántas se han venido realizando hasta la fecha y en donde se han simultaneado actuaciones artísticas, reconocimientos a personalidades y famosos, como el mítico Rappel o el humorista andaluz Manu Sánchez, junto a valores locales que mantienen viva la tradición de la Navidad en Marbella. El Pregón ha sido pronuniciado por la alcaldesa de Marbella y senadora en Madrid, María Angeles Muños Uriol entre grandes aplausos.
La Gala ha sido un completo acierto y ha sido conducida por el propio director de Cope Marbella, José Antonio Gómez Gutiérrez, que cada vez se supera más y más en la organización de las Galas que organiza con motivo de la Navidad y para dar realce a la Semana Santa de Marbella.
Han colaborado en la presentación otros profesionales de la comunicación como es el caso habitual de José Manuel Parada, de RTVE. famoso presentador de «Cine de Barrio».
El Teatro del Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella, se vio abarrotado de un público que lo pasó muy bien y aplaudió con entusiasmo la presencia de la alcaldesa, Maria Angeles Muñoz en el escenario.
Dijo la alcaldesa Angeles Muñoz en su pregón de la Navidad que “Marbella demuestra en estas fiestas quees una ciudad acogedora, donde todo el mundo se siente como en casa y donde rebosa la alegría en cada rincón”
La regidora ha compartido durante su emotiva intervención en la gala organizada por COPE Marbella “un paseo por una ciudad luminosa, festiva, sonriente y generosa”
La primera edil, que ha querido contar con la Escolanía de la Encarnación para acompañar sus palabras, ha confesado estar “muy emocionada por compartir este rato entre amigos y por tener la oportunidad de recorrer con vosotros la Navidad en Marbella”.
“Arranca con este mes un tiempo de amor y de esperanza; de estrechar los lazos de la amistad; de que los mayores volvamos a ser niños y de que los niños nos regalen su inocencia”, ha afirmado Muñoz, quien ha resaltado que “para hacer este pregón he hecho un viaje de vuelta a hace muchos años, recordando con vosotros esa Navidad con mi familia en Córdoba y también aquí en Marbella, la ciudad a la que quiero con la que estoy absolutamente comprometida y por la que trabajo a diario”.
“Hacerlo desde el corazón es algo que he hecho, que hago y que haré”, ha aseverado. La regidora ha recalcado que “hablar de Navidad es hablar de familia, tradición y emoción y hoy lo hago con ese recuerdo precioso, con esos primeros días de diciembre donde en Córdoba junto a mis hermanas y mis padres participábamos todos de la celebración de las fiestas de principio a fin”. La primera edil ha realizado un recorrido por aquellas navidades de la infancia, entre villancicos y panderetas, “que dejaron en todos nosotros unos sentimientos que son imborrables”.
La alcaldesa ha puesto el acento en que estas fiestas son para “disfrutar, compartir, brindar y saborear” y en que “no hay mejor sitio que Marbella para pasar estas fechas”. “Hay muchas, muchísimas razones para vivir y disfrutar de estas fiestas aquí”, ha incidido la primera edil, que ha aludido durante su intervención a rincones como la Plaza de Los Naranjos, “el corazón mismo de la ciudad, que late con más fuerza en estos días con el rojo de los pascueros y dos enormes ángeles, que brillan y bailan al compás de las canciones”, o a las callejuelas del Casco Antiguo, “de las que penden guirnaldas señoriales y luces elegantes”.
“La plaza de la Iglesia sorprende por su solemnidad y el Belén municipal, obra de la Asociación Belenista de Marbella, que ofrece junto a la muralla una estampa donde creatividad y artesanía son las protagonistas”, ha continuado la regidora, que ha detallado que “hasta 16 belenes forman la gran ruta donde parroquias, colectivos, centros de mayores o particulares asombran con su técnica y maestría, dibujan escenas costumbristas y regalan paisajes”.
El Paseo de la Alameda o la Plaza de la Iglesia de San Pedro con las casa de Papa Noel y el Cartero Real; las Terrazas del Puerto Deportivo, con sus figuras transitables, o el “gran salón al aire libre en el que se transforma la gran avenida Marqués del Duero en San Pedro Alcántara”. “La magia de la Navidad que se reedita por todos los rincones de nuestra ciudad, pasando también por Las Chapas y Nueva Andalucía y que tiene como broche de oro la cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles del centro tras dos años en formato estático a causa de la pandemia”, ha resaltado.
En este punto, Muñoz, que ha recibido una placa de agradecimiento de manos del director de la emisora, José Antonio Gómez, de quien ha valorado su “profesionalidad y cariño, al igual que la de todo el equipo de Cope Marbella”, ha valorado que “nada de esto sería posible sin muchísimas personas que se vuelcan para que pervivan las tradiciones”. En concreto, se ha referido a la Delegación de Fiestas, a colectivos y asociaciones, a pastorales, a belenistas, a coros, a artistas y a particulares. “Gracias a todos por vuestro compromiso y por vuestra dedicación para hacer posible que nuestro diciembre rebose vida y alegría”, ha abundado la primera edil.
Durante la gala, además del pregón que ha corrido a cargo de la alcaldesa, tarea en la que le precedieron en otras ediciones actores como Arturo Fernández o periodistas como Luis del Olmo, Paloma Gómez Borrero, el periodista y fundador de la cadena El Alabardero, padre Luis de Lezama, y Nieves Herrero, la cadena COPE Marbella ha entregado distintos premios a personalidades que en su trayectoria personal y profesional han tenido una actuación destacada. Entre otros, a la Escolanía de la Encarnación, que ha recibido la distinción de manos de la regidora, quien ha incidido en la calidad de sus voces.