El presidente de la Diputación se ha referido al Instituto Cervantes como principal aliado del turismo idiomático en la provincia de Málaga, con motivo de la presentación de la Reunión Anual de los Directores de esta institución que se celebrará en la capital del 24 al 27 de julio.
Bendodo, junto al director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, han anunciado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento que Málaga será la próxima sede de esta reunión anual que aglutinará a los más de 70 responsables del Cervantes en España y todo mundo, para establecer la estrategia de trabajo del organismo en el próximo curso académico.
Esta será la segunda cumbre anual del Cervantes que se celebra en Andalucía, que acogió en la ciudad de Córdoba la cita del año 2007. Las sesiones se han desarrollado hasta la fecha en La Coruña (2005), León (2006), Soria (2008), Comillas (Cantabria, 2009), Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 2010), Alcalá de Henares (Madrid, 2011), Salamanca (2012), Cáceres y Mérida (2013), Logroño y San Millán de la Cogolla (2014), Santiago de Compostela (2015) y Madrid (2016).
El presidente de la Diputación ha agradecido a la organización la elección de Málaga para el desarrollo de una de sus actividades más importantes del año, lo que pone de manifiesto que la provincia es un destino perfecto para la celebración de grandes eventos y reuniones.
Además, la Diputación a través de Turismo Costa del Sol trabaja en promocionar un segmento en alza como es el turismo idiomático, lo que convierte a la provincia en un destino líder a nivel andaluz y segundo a nivel nacional, atrayendo en 2016 a un total de 29.300 estudiantes. A este respecto, ha afirmado que los estudiantes se convierten en los mejores embajadores de la tierra tras su paso por la provincia.
Bendodo ha valorado el papel del Instituto Cervantes en estas cifras, institución que ha acreditado a un total de 23 centros de enseñanza de español en la provincia de Málaga, lo que representa la mitad de la oferta de Andalucía y el 15% de los centros Españoles.
Los datos revelan La Costa del Sol ha demostrado su potencial para seducir a los estudiantes. En este sentido, el presidente considera que sin la ayuda de los profesionales de la enseñanza no sería posible. Así lo avalan los datos desprendidos del último estudio realizado por la empresa Turismo y Planificación de la Costa del Sol, en el que se reflejan que los estudiantes puntúan el método de enseñanza y el profesorado con un sobresaliente.