

El Pregón de la Virgen del Carmen ha sido pronunciado por Daniel Lima Tirado ante una parroquia de la Encarnación repleta de fieles devotos de la Virgen marinera.

Asistieron el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y procesiones, José Eduardo Díaz, el párroco monseñor don José Sánchez Herrera; el misionero marbellí de los Padres Blancos, padre Ostos Palma destinado en el Congo: la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Ana Belén Haro Marcelo; presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gil y numerosos hermanos mayores y cofrades así como miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen.

Dani un gran amante de la Virgen del Carmen comenzó su pregón, tras agradecer a “tito Pedro” se sentida presentación y su cariño, recordando a tantas personas que han sido tan importantes para la Virgen del Carmen en Marbella


Su dedicación y entrega a la Virgen está más que probada. Por eso, el Pregón que le salió del alma tuvo como premio tan cerrada ovación.

Hizo un recorrido de la historia de la devoción marinera a la Virgen del Carmen, recordando como comenzó el Rosario de la Aurora que cada 16 de julio congrega en la madrugada a miles y miles de marbelleros acompañando a la Virgen hasta la zona del Puerto de la Bajadilla donde la Virgen bendice las aguas.

Recordó como Don Juan de Borbón y Battemberg esperaba la llegada del barco pesquero que portaba a la Virgen del Carmen en procesión marinera desde Marbella para cantar la salve Marinera como un marinero más.

El pregón de Dani salpicado de recuerdos y vivencias estuvo amenizado con varias interpretaciones musicales, destacando la belleza del Ave María de Schubert que cantó Alejandra, que alcanzó un clamoroso éxito.
