Varios centenares de alumnos de educación secundaria y entre ellos los que están a punto de acceder a la Universidad, han acudido, muchos de ellos acompañados de sus familiares, a la Feria de las Carreras que se ha celebrado este martes en Gibraltar para ayudarles a decidir su futuro en los diferentes campos de empleo posibles.
Más de 50 empresas y organizaciones diferentes, tanto del ámbito privado como del oficial, estuvieron representadas en esta Feria de Carreras de Gibraltar, organizada para ofrecer asesoramiento profesional a los estudiantes de Westside School, Bayside School, el Gibraltar College, la Escuela Secundaria de Gibraltar femenina y la Escuela Masculina de Gibraltar.
Representando al ministro principal, Fabián Picardo, ausente en Londres con el vice ministro Joseph García, para asistir a las primeras conversaciones sobre el Brexit, acudió el ministro principal en funciones, John Cortes, que a su vez es responsable del Departamento de Educación, además del de Medio Ambiente, para establecer un contacto directo con los estudiantes, conversar con ellos y ofrecerles asesoramiento. Cortés ha sido hasta hace poco responsable de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar GHA, una de las instituciones representadas en en la Feria y que, como se sabe, es una de las empresas del Gobierno de SM en Gibraltar que ofrece más puestos de trabajo.
Entre los ministros asistentes se encontraba también el veterano Joe Bossano, que fuera ministro principal de Gibraltar y que ahora es el responsable del Ministerio de Empleo, quien recordó a los alumnos su época de estudiante universitario en la Universidad London School of Economics and Political Science, algo de lo que habló con Dunia Yagüe que logró el ingreso en dicha Universidad hace 25 años y que había acudido a la Feria de Carreras para encauzar las aspiraciones de su hija Macarena Sánchez Yagüe, alumna de West Side, que a partir del próximo curso habrá de incorporarse a la Universidad.
El departamento de Aduanas, HM Customs, con su director John Rodríguez posó con el ministro Cortés, al igual que los departamentos de Royal Gibraltar Police RGP, los Bomberos, los servicios de Teléfonos, Gib Telecom y otros departamentos gubernamentales. El Real Regimiento de Gibraltar montó una carpa y varias piezas de armamento pesado que llamó la atención de muchos chavales que piensan en la carrera militar en el Regimiento, donde ya forman parte del mismo un centenar de cadetes gibraltareños.
La Universidad de Gibraltar y otros centros, como Les Roches, ofrecieron información de interés para los alumnos, así como multitud de empresas privadas como Bland, Deloitte, los astilleros, etc. satisfaciendo la curiosidad y el interés de muchos estudiantes.
El Gobierno de Gibraltar sabe que en la formación y la mejor preparación de sus varios miles de estudiantes, está el futuro y por ello, las escuelas de Gibraltar son un admirable ejemplo de eficiencia.
El ministro John Cortés, ha manifestado al respecto: Estoy muy satisfecho y emocionado ante la enorme participación en la Feria de Carreras. Fue genial hablar con tantos jóvenes y familiares sobre sus perspectivas profesionales y aspiraciones para el futuro. Yo animo fuertemente a estudiantes y empleadores a practicar y utilizar lo que aprendieron y aprovechar los fantásticos contactos que hicieron. Quiero dar las gracias a los asesores de carrera en el Gibraltar College, Bayside y Westside Comprehensives, por su trabajo en la organización de este importante evento.











