El concejal de Ciudadanos en Algeciras, Ignacio Holgado, tras los hechos acaecidos los últimos días en el sector de la estiba que afectan de forma considerable al puerto, ha requerido que el alcalde Don José Ignacio Landaluce medie para que el ministro De la Serna se reúna con los portavoces de los grupos municipales de la ciudad de forma urgente para que le trasladen los efectos que ocasionarían a la economía local la implantación del decreto en su actual redacción.
Posterior a la Junta de Portavoces, el concejal naranja ha declarado que «desde Ciudadanos abogamos al dialogo ante esta situación y hemos instado a que todos los grupos municipales nos unamos en favor del consenso y evitemos una situación dramática en el sector de la estiba».
Dicho sector en el puerto de Algeciras se compone de una plantilla de más de 1800 trabajadores de empleo directo sin contar el número de trabajadores indirectos que se verían afectados, siendo el principal motor económico de la comarca del Campo de Gibraltar junto al polo industrial. Además puede frenar el considerablemente el incremento que el puerto está experimentado en los últimos años en evolución de rentabilidad y crecimiento exponencial.