• Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies
Noticias La Tribuna Hoy
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
Noticias La Tribuna Hoy
No Result
View All Result
Home Opinión

DEMOCRACIA O SALUD

Redacción by Redacción
01/02/2021
in Opinión
0
EL COSTE DE LA PANDEMIA
0
SHARES
20
VIEWS

Ese repentino y exagerado interés de  nuestros políticos  para que las personas positivas en coronavirus   o los que estén en cuarentena puedan ir a  votar en las elecciones catalanas no creo que sea una demostración de lo bien que funciona la democracia sino un auténtico ejercicio de cinismo y de descaro.

Miren ustedes, el derecho al voto en democracia no es mayor, en ningún momento, que el propio derecho a la salud. Y si el derecho al voto existe es porque se basa en la igualdad de todos al voto  cuando todos nos encontramos en condiciones de votar. Si algunos, o muchos, de nosotros no cuenta con la suficiente salud para ir a votar o si yendo a votar puede poner en riesgo la salud de otros, significa que aquí no estamos jugando al mismo juego, sino que estamos haciéndole el juego a quienes necesitan desesperadamente nuestros votos. A los positivos, a los mayores de residencias, en sillas de rueda, les llevarán a votar con un poquito del gel hidroalcohólico porque aquí lo que importa es el voto antes que la propia salud, sin importar si salud ni a quienes pueden contagiar.

Nos encontramos en los momentos peores de la tercera ola de la pandemia en la que muchas familias están sacrificando el propio pan de sus hijos para que el conjunto de la sociedad sane. Fíjense los hosteleros, cierre de los bares o el 25% en el interior para los que no tienen terrazas o cierre total. Sin embargo, se puedes ir a  votar aunque seas positivo o estés en cuarentena.

Si se nos ha puesto en cuestión hasta salir a la calle y, ahora mismo, lo que se está reclamando es el confinamiento domiciliario, nadie nos puede convencer de que la democracia no va a funcionar porque se retrase dos, tres o cuatro semanas unas elecciones.

La democracia no es echar una papeleta cuando le interese a la clase política.

La democracia es mucho más. La democracia es tan grande que tiene recursos suficientes para consagrar, primero, nuestra salud y, luego, los votos. También es grande  la vergüenza torera que es lo que le falta a esa clase política que va a llevar a votar a los enfermos de coronavirus y a los que están en cuarentena.

Algeciras, 31 de enero de 2021

Patricio González

Tags: importante
Previous Post

Las Tardes con Helena Programa 29 de Enero de 2.021

Next Post

PSOE eleva al Parlamento andaluz una iniciativa para mejorar la situación caótica de la sanidad en el Campo de Gibraltar, agudizada por la pandemia

Redacción

Redacción

Next Post
PSOE eleva al Parlamento andaluz una iniciativa para mejorar la situación caótica de la sanidad en el Campo de Gibraltar, agudizada por la pandemia

PSOE eleva al Parlamento andaluz una iniciativa para mejorar la situación caótica de la sanidad en el Campo de Gibraltar, agudizada por la pandemia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

18/11/2020
Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

15/11/2020
El Ministro Principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

      El ministro principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

28/11/2025
Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

26/09/2020
Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

9
Brillante parada militar presidida por los condes de Wesex durante su Visita Real a Gibraltar

Diálogos y Diferencias

7
La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

6
Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

5
Se inaugura el puente colgante del Caminito del Rey, «ejemplo de turismo responsable y sostenible»

Se inaugura el puente colgante del Caminito del Rey, «ejemplo de turismo responsable y sostenible»

10/06/2026
El Campo de Gibraltar, con sus grandes posibilidades  impulsa una nueva estrategia turística

El Campo de Gibraltar, con sus grandes posibilidades impulsa una nueva estrategia turística

10/06/2026
Brillante y masiva inauguración de “El Rincón del pintor Antonio Montiel”

Brillante y masiva inauguración de “El Rincón del pintor Antonio Montiel”

09/06/2026
La periodista Carmen del Riego reivindica el pensamiento crítico frente a la desinformación en la clausura de «Prensa en mi mochila»

La periodista Carmen del Riego reivindica el pensamiento crítico frente a la desinformación en la clausura de «Prensa en mi mochila»

09/06/2026
Noticias La Tribuna Hoy

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Terminos y condiciones

  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies

Siguenos en

No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.