La alcaldesa subraya “la entrega y profesionalidad” de la Policía
Nacional y asegura que desde el Ayuntamiento “seguiremos trabajando codo con
codo para tener cuanto antes la futura comisaría”
Ángeles Muñoz, que junto al comisario principal de Marbella, José Manuel Rando, ha asistido a la misa y el posterior acto de entrega de medallas y menciones con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, ha puesto en valor “el trabajo conjunto de los agentes nacionales y locales, que ha sido clave para responder con éxito a los retos a los que nos enfrentamos como sociedad” .
A las puertas de la Encarnación formaban los efectivos de la Policía Nacional en Marbella y en donde se ha realiazado el solemne acvto de entrega de distinciones.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado “la entrega y la profesionalidad” de la Policía Nacional y ha asegurado que desde el Ayuntamiento “seguiremos trabajando codo con codo para tener cuanto antes la futura comisaría de Marbella”. La regidora, que ha asistido a la misa y el posterior acto de entrega de medallas y menciones con motivo de la festividad de los patronos del cuerpo, los Santos Ángeles Custodios, celebrado por primera vez en la Plaza de la Iglesia, ha puesto en valor “el trabajo conjunto de los agentes nacionales y locales, que ha sido clave para responder con éxito a los retos a los que nos enfrentamos como sociedad”.
“Hoy celebramos una jornada que pretende realzar el compromiso, la entrega y la profesionalidad de un cuerpo esencial para el bienestar de nuestra ciudad”, ha indicado la primera edil en un acto que ha contado también con la asistencia del comisario de Marbella, José Manuel Rando; el juez decano de Marbella, Ángel José Sánchez; el fiscal antidroga Carlos Tejada; el Jefe Operativo de la Comisaría Provincial, Roberto Rodríguez, y el comandante de la Guardia Civil en el municipio, Juan Jesús Ruiz. Muñoz ha recordado que el Consistorio le otorgó la Medalla de la Ciudad 2024 a la Comisaría local, conmemorando el bicentenario de la Policía Nacional, y ha resaltado que “hoy también es un día para reconocer el esfuerzo de quienes se destacan en su labor diaria”. “En este acto, en el que se han entregado 17 medallas al mérito policial y diferentes menciones (entre ellas, al jefe de la Policía Local, Javier Martín), se premia por lo tanto la dedicación y el valor de estos agentes, que se merecen los reconocimientos, que quiero extender también a sus familias, por parte de todos los ciudadanos de Marbella”, ha manifestado.
Entre las distinciones entregadas, figura la otorgada al empresario Juan Jiménez, de Aluminios Europa que la recibió de manos del inspector jefe.
Por su parte, Rando ha puesto el
acento en el hecho de que “ser Policía Nacional es mucho más que trabajo, es
una oportunidad de servicio, crecimiento y contribución a la sociedad”. Además,
ha explicado que “este año, hemos querido que este día sea especial y diferente
a los anteriores, celebrando nuestro día central en un espacio abierto, en esta
emblemática plaza de la Iglesia, con dos objetivos: acercar, aún más si cabe,
nuestros servicios a los vecinos y realzar en este magnífico entorno los 200
años de servicio de la Policía Nacional”. Por otra parte, ha recalcado que
“trabajamos por una localidad maravillosa, perla del Mediterráneo y reclamo
turístico mundial” y ha resaltado la colaboración con los agentes locales para
garantizar la seguridad.
Además, ha señalado que “la plantilla del municipio del cuerpo nacional se ha visto incrementada, un año más, con nuevos policías” y ha detallado que “actualmente se encuentran desarrollando con nosotros su período de formación práctica 45 alumnos de la escala básica y otros 5 de la ejecutiva”. “También contamos con la presencia de la Policía Nacional francesa, en el marco del programa ‘Comisarías Europeas’”, ha concretado durante un acto amenizado por la banda municipal de música de Marbella y durante el cual se ha hecho entrega de sendos cheques de 5.500 euros a Cáritas y Aspandem, fruto de la recaudación obtenida recientemente en la segunda edición de la carrera solidaria de la Policía Nacional.
Para finalizar los actos se celebró un almuerzo de convivencia, con una selección variada de arroces y paella en las instalaciones del Restaurante Alabardero Beach, en las playas del paseo Marítimo de San Pedro Alcántara.
Tradicionalmente, Los jardines de Noelia, complejo gastronómico propiedad del industrial Miguel Arrocha (Casa Miguel y Isabellas al Carbón), han estado abiertos a la celebración del Día de la Policía Nacional.