La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mul,a acompañada por el edil de Cultura, Rodrigo Romero, ha dado a conocer la segunda tanda de conciertos previstos este verano en los que se contará con la presencia de Diego el Cigala con la Cali Big Band, el conocidísimo pianista Richard Clayderman, Dios Salve a la Reina (Tributo a Queen), La Casa Azul y Siempre Así. Por tanto, ya hay previstos una quincena de conciertos de todo tipo que se desarrollarán de forma paulatina este verano y que servirán para que Fuengirola, y sobre todo el Castillo Sohail y su entorno, se convierta en el foco de atracción de los amantes de la mejor música.
En este sentido, la alcaldesa ha querido comenzar dando las gracias a todos los que han apostado por Fuengirola para que sea el epicentro musical de la Costa del Sol. Una prueba de ello es que para el concierto de Sting y Ara Malikian del próximo 17 de julio, y que está enmarcado en la segunda edición del Marenostrum Music Castle Park, ya hay vendidas más de seis mil entradas, con dos zonas ya agotadas.
Y es que, como ha recordado Mula, tras la puesta en marcha en el 2016 del proyecto musical Marenostrum Castle Park, que se inició con motivo de la celebración del 175 aniversario de Fuengirola con afán de continuidad, en esta próxima edición se volverá a celebrar durante la temporada estival con un cartel compuesto por grandes artistas del panorama musical tanto a nivel nacional como internacional.
A todo ello se suma el más que consolidado Festival Ciudad de Fuengirola, que celebra ya su 22º edición y que cuenta con un escenario inmejorable como es el Castillo Sohail por el que a lo largo de los años han músicos, cantantes y artistas de gran renombre. Así, que ni más ni menos y desde junio hasta agosto, se celebrarán en este espacio al aire libre y a orillas del mar una quincena de conciertos.
Porque estas citas se han convertido en uno de los eventos más importantes de la Costa del Sol y en todo un referente, contando en su cartel con músicos de primer nivel, como con Michael Nyman (10 junio), Muchachito Bombo Infierno (17 junio), Beach Boys (24 de junio) dentro de la décima edición del Fuengirola Popo Weekend, Los Vivancos (1 de julio), La Oreja de Van Gogh (8 de julio), Sting y Ara Malikian (17 de julio), Jamie Cullum (25 de julio) y La Noche Rosa con Loquillo & Revolver (29 de julio).
Nuevas apuestas
A éstos ya anunciados hace unos meses, hoy se suman La Casa Azul (25 de junio), dentro del Fuengirola Pop Weekend; el grupo Siempre Así (21 de julio); el tributo a Queen por parte de la banda Dios Salve a La Reina (22 de julio); Diego El Cigala con La Cali Big Band (4 de agosto) y el conocido pianista francés Richard Clayderman (6 de agosto).
«Son artistas internacionalmente conocidos que llenan allí por donde van. Vamos a tener un verano inolvidable», ha afirmado la alcaldesa, quien ha querido también agradecer la apuesta de los promotores por la ciudad.
Lucha contra la reventa de entradas
Además, Mula ha querido destacar una novedad importante para esta edición, pues éste será uno de los primeros festivales de España en incluir medidas para luchar contra la reventa de entradas. Así se incluye durante la venta online una opción para que el comprador pueda voluntariamente introducir sus datos personales. De este modo podrá acceder por una vía rápida (Fast Track) especialmente habilitada al recinto, enseñando su documento de identidad en vez de la entrada física.
Las entradas están a la venta en las plataformas digitales del Ayuntamiento de Fuengirola, en Correos o en canalticket. Para más información sólo hay que visitar la web marenostrumcastlepark.com