El Alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, realizó el martes una visita oficial al Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo.
En este sentido, José María Román ha destacado que «para Chiclana ésta era una visita importante por varios motivos, tanto históricos como culturales y económicos».
Del mismo modo, el regidor chiclanero ha recordado que «la suma de fuerzas nos hace más dichosos y que podamos mejorar la economía. Por ello, hemos abordado la situación del turismo, recordando que Chiclana es una potencia dentro del territorio español y, por tanto, Gibraltar supone un espacio muy importante, sobre todo, a sabiendas de que cuenta con un aeropuerto».
El regidor chiclanero también ha señalado que en el transcurso de este este encuentro se ha hablado de los astilleros de Gibraltar, donde trabajan actualmente varias empresas chiclaneras, «por lo que debemos seguir trabajando conjuntamente para incrementar la carga de trabajo, que será beneficioso para ambas partes», ha indicado.
«Por tanto, hay un espacio de interés mutuo y, en el ámbito de nuestras competencias, hemos mostrado nuestra mejor voluntad para que podamos seguir cooperando en aquellos aspectos buenos para ambas ciudades y, por tanto, para gibraltareños y chiclaneros», ha incidido el alcalde de Chiclana, quien ha recordado que «Gibraltar fue un aliado muy importante de España durante la Batalla de Chiclana. Así, ya tuvimos un batallón de Gibraltar en los actos conmemorativos del Bicentenario y personalmente he invitado al ministro principal a asistir a los actos que llevaremos a cabo este año en la Plaza Mayor».
Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha expresado que se trata de una gran oportunidad para cooperar entre ambas ciudades. «Así, tras cuestiones de ámbito internacional que nos hizo retrasar este encuentro, ya hemos tenido la oportunidad de hablar de distintos temas, con el objetivo de seguir buscando ámbitos de cooperación», ha recalcado Picardo, quien ha añadido que «esperemos que esta visita sea el principio de una relación de beneficio mutuo para el pueblo de Chiclana y de Gibraltar».