El Rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, acompañado de la vicerrectora de Internacionalización, Susana Cabrera, y del Director del Centro Internacional de Español (CIE-UMA), Giovani Caprara, ha presidido las actividades de El Día E, una jornada festiva que ha servido de colofón a la celebración de la Semana del Español en la UMA.
Narváez ha dado la bienvenida a los estudiantes, profesores y personal administrativo, felicitándolos por formar parte de un centro del que me siento especialmente orgulloso por su carácter internacional y multicultural, dos valores fundamentales de la Universidad de Málaga. El rector ha destacado la importancia del español no sólo como un vehículo para aprender y comunicarse, sino también como una forma de pensar y comprender el mundo.
El rector dio paso al profesor del CIE-UMA, Daniel Mora, que introdujo el acto con un breve concierto de guitarra flamenca, acompañado de la cantante Raquel Framit. Siguieron las intervenciones de Jesper Sander, presidente del Costa Press Club, que intervino haciendo un relato cargado de humor de Anécdotas con el español; y un relato de Katia Westrdahl, directora de la revista finlandesa Olé, que compartió con el público Mis experiencias con la lengua española.
A continuación intervinieron tres estudiantes del CIE-UMA, en representación de los cursos de estudios hispánicos en sus diferentes niveles y se proyectó el vídeo titulado Las palabras favoritas del CIE-UMA, en el que estudiantes, docentes y personal del centro presentaron su palabra o expresión favorita en español.
En el acto se hizo entrega de los diplomas a los estudiantes del CIE-UMA que acaban de completar los cursos de estudios hispánicos, los cursos intensivos y los cursos de verano de julio, para finalizar las actividades con una fiesta de confraternización en el patio.