
El antiguo Centro de Iniciativas Turísticas CIT Marbella, hoy Asociación de Empresarios y Profesionales, ha rendido un especial reconocimiento al Conde Rudi Schönburg, al que ha entregado una placa resaltando el reconocimiento a tantos años cuidando el Turismo de Calidad en Marbella siguiendo la estela de su primo el príncipe Alfonso de Hohenlohe que lo puso al frente de la actividad hostelera del Marbella Club Hotel donde ha llevado a cabo una destacada aportación al desarrollo turístico, social y cultural de Marbella, agradeciéndole su papel en la proyección internacional de la ciudad.

El conde Rudolph von Schönburg, de 93 años de edad ha sido un magnífico Relaciones Públicas recibiendo y atendiendo en Marbella a multitud de personalidades del mundo de las finanzas, de la nobleza y de la sociedad internacional, realzando siempre los atractivos de esta ciudad y haciendo siempre grata la estancia de los huéspedes en el Marbella Club Hotel
Este reconocimiento ha consistido en un sencillo acto con entrega de placa en presencia de su esposa, la princesa María Luisa de Prusia descendiente del emperador de Austria y Hungría y con la asistencia de miembros de la ejecutiva del CIT.

Al hacer entrega de la placa al conde Rudi los miembros del CIT Marbella realzaron el importante papel que el conde ha tenido en la creación del estilo de turismo de alta calidad que ha caracterizado a Marbella.
En la inscripción puede leerse:
“Por una vida dedicada a forjar con elegancia, visión y alma, el estilo del turismo de alta calidad en Marbella. Con admiración y respeto. CIT Marbella. 23 de octubre de 2025.”




Ya en 2012, CIT Marbella reconoció la labor del Conde Rudi con una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, distinción que honra a las personalidades que han contribuido de forma excepcional a la promoción de Marbella.
Hay que destacar también la intensa labor para cohesionar a los directores de hotel de Marbella en aquellos almuerzos de la Hermandad de Santa Marta de la que el conde Rudi fue Hermano Mayor.


El conde Rudi con Orga, profesor del antiguo Hotel Escuela Bellamar y el director del Marbella Club Hotel, Juan Carlos Luna.-
El Conde Rudi, figura emblemática del turismo de lujo en la Costa del Sol, ha sido y continúa siendo un referente del espíritu de hospitalidad que caracteriza a la ciudad y un símbolo de elegancia y excelencia turística. Nació en 1932 y está vinculado a Marbella desde mediados del siglo XX. Fue director del legendario Hotel Marbella Club, donde impulsó una forma de entender la hospitalidad basada en la elegancia, la excelencia y el trato personal. Bajo su dirección, el establecimiento se consolidó como epicentro de la vida social y turística de la Costa del Sol, atrayendo a la élite internacional.

La gran boda que celebraron en la capilla del Santo Cristo en Marbella, los Grandes Duques de Luxemburgo, donde el conde Rudi tuvo un especial protagonismo en la organización y posterior celebración en el Marbella Club.

Una gran cantidad de invitados asistieron en el Marbella Club a la celebración del 90 cumpleaños del Conde Rudoph von Schönburg.- Foto CACHO

FOTOS EXCLUSIVAS KMJ/KMA

FOTOS EXCLUSIVAS KMJ/KMA

LA PRINCESA MARÍA LUISA DE PRUSIA Y EL CONDE RUDI CON SANTIAGO DOMINGUEZ MIGUEL ARRULLADOS POR LAS CANCIONES DE LOS PARAGUAYOS












