El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, se ha desplazado hasta la zona oeste de la ciudad, a la altura del castillo Sohail, para supervisar los trabajos de creación y acondicionamiento de una zona de paso peatonal junto a la autovía, en el tramo comprendido entre el camping Fuengirola y calle Algarrobos, sentido Algeciras.
«Nos encontramos en la parte oeste del municipio, casi en el límite con el término municipal vecino, donde estamos realizando unas obras de mejora de infraestructuras consistente en la creación de un acerado que era practicamente inesistente porque el que había era muy pequeño y estaba muy deteriorado», ha indicado Sánchez, quien ha señalado que «las personas que viven en esta parte de la ciudad requerían esta mejora para poder transitar con seguridad por esta zona».
Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, están siendo realizadas por los Servicios Operativos, a quienes el concejal ha querido agradecerles su implicación para llevar a cabo este proyecto de mejora. «Durante la realización de la obra, que no es precisamente una obra que se vaya a hacer de forma rápida por las características propias del espacio donde estamos trabajando, se ha colocado señalizanción informativa para que los ciuadanos que necesiten transitar por esta parte sepan que deben de cruzar hacia la otra parte de la autovia», ha señalado.
José Sánchez ha informado que el proyecto se ha divido en dos fases: la primera, entre la gasolinera del castillo y la calle Chopos, que supone actuar sobre unos 125 metros lineales; y la segunda, desde esa misma vía hasta la calle Algarrobos, que cuenta con 257 ml. «Por lo tanto estamos hablando de una remodelación importante porque, entre otras cosas, aquí se encuentra un enclave turístico importante donde miles de turistas vienen cada año a disfrutar de su tiempo libre y este tramo peatonal es el que utilizan las personas para ir al centro de Fuengirola».