El flamante refuerzo defensivo del Málaga entra en una selecta lista de jugadores franceses del Club, en la que brilló con luz propia en la era Champions un centrocampista majestuoso: Jérémy Toulalan.
Paul Baysse, que ha desarrollado su carrera íntegramente en Francia, hará patria como jugador galo en las filas de la entidad de Martiricos. El anterior futbolista de nacionalidad francesa que militó en el Málaga CF fue Toulalan, entre 2011 y 2013, un colosal mediocentro clave en la etapa más brillante del Club con participación histórica en la Champions League y en las mejores clasificaciones ligueras de siempre.
Casos recientes más particulares fueron los de Nabil Baha o Selim Benachour, nacidos en Francia e internacionales con Marruecos y Túnez, respectivamente. A finales del pasado siglo, coincidieron en la plantilla dos centrales galos que formaron parte del penúltimo ascenso a Primera en la temporada 1998/99: Dorado y Brahim, éste de origen malí autor del primer gol en Segunda División en la historia del MCF.
Españoles nacidos en tierras galas que jugaron en Málaga fueron el centrocampista Armando (MCF 94/95) y el meta Toni (CD Málaga 84/86). Como entrenador, resalta la figura del mítico Marcel Domingo, técnico francés del Málaga entre 1972 y 1975 que curiosamente también jugó y dirigió al equipo de procedencia de Paul Baysse, el OGC Nice.