Carwyn Jones, Ministro Principal galés, llegará a Gibraltar a última hora de este jueves con motivo de una breve vista de trabajo. Esta se enmarca en el contexto de la decisión del Reino Unido de abandonar la UE y es un reflejo del estrecho contacto que mantiene el Gobierno de Gibraltar con las Administraciones Descentralizadas del Reino Unido con el objetivo de estudiar intereses comunes, como los vínculos comerciales y económicos.
El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha coincidido con Jones en el pasado durante diversas conferencias del Partido Laborista, además, en diciembre del pasado año, el Ministro Principal galés y su equipo recibieron en Cardiff al Viceministro Principal, José García, y una delegación de Gibraltar.
Picardo organizará una cena de trabajo para Jones y su delegación esta noche. Mañana, el Viceministro Principal informará al Ministro Principal galés sobre cuestiones relacionadas con el Brexit y se celebrará una comida de trabajo de la que el Ministro de Comercio, Albert Ísola, será anfitrión.
Jones también se reunirá con la Cámara de Comercio (Chamber of Commerce) y la Federación de Pequeñas Empresas (Federation of Small Businesses) antes de su regreso mañana al Reino Unido.