• Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies
Noticias La Tribuna Hoy
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
Noticias La Tribuna Hoy
No Result
View All Result
Home Campo de Gibraltar

      El ministro principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

produccion by produccion
28/11/2025
in Campo de Gibraltar, Cultura y Sociedad, Gibraltar
0
El Ministro Principal de Gibraltar con el Rey Carlos III
0
SHARES
4.6k
VIEWS

El Ministro Principal mantuvo un encuentro con Su Majestad el Rey en una recepción celebrada en el Palacio de Buckingham ofrecida por Su Majestad a los líderes de los Territorios Británicos de Ultramar con motivo del Consejo Ministerial Conjunto (JMC) celebrado esta semana en Londres.

El más poderoso y moderno portaviones de Europa llega a la Base Naval de SM en Gibraltar

Los cañones de la unidad de Artillería del Real Regimiento de Gibraltar apostados en los muelles de la Base Naval rugieron haciendo tronar las salvas de ordenanza para saludar al buque insignia de la Royal Navy, el HMS Prince de Wales que respondió disparando los suyos, a la llegada a Gibraltar este fin de semana.

 El más potente y moderno portaviones de Europa, vuelve a hacer escala en Gibraltar junto a sus barcos de escolta, un destructor y una corbeta, siendo recibidos en el límite de las aguas jurisdiccionales de Gibraltar GBTW por la HMS Dragger, de base permanente en el Peñón.

HMS QUEEN ELIZABETH ARRIVES IN GIBRALTAR FOR FIRST OVERSEAS VISIT

The Royal Navy’s new aircraft carrier HMS Queen Elizabeth will arrive in Gibraltar for her first overseas port visit.
The 65,000 tonne future flagship will be conducting a routine logistics stop having left her home in Portsmouth last week for helicopter trials.

 Su gemelo, el portaviones Queen Elizabeth también visitó la Base Naval de Gibraltar nada más ser botado y la primera salida de Gran Bretaña fue para visitar Gibraltar donde permaneció varios días.

Estos dos portaviones gemelos, de reciente botadura, ya han participado en las mas importantes misiones de la Otan y de otras acciones conjuntas internacionales llegando hasta el Extremo Oriente junto a un convoy de barcos de guerra occidentales.

Además de su parada en Gibraltar y dentro de las misiones de la Otan, también estos portaviones han visitado la base de utilización conjunta hispano americana de Rota y han navegado junto a unidades de la Marina del Reino de España y de los EEUU basadas en Rota, en perfecta sintonía de colaboración conjunta.

Gibraltar es una base importante de la Marina Real Británica en el Mediterráneo y ha desempeñado papeles de gran importancia y no solo durante la II Guerra Mundial recibiendo y aprovisionando a las escuadras aliadas y posibilitando los desembarcos y envíos de material bélico durante la batalla de Africa contra el nazi mariscal Rommel. También apoyando a los norteamericanos en la primera guerra mundial, lo que motivó que el Gobierno de los Estados Unidos construyera un monumento conmemorativo en Gibraltar.

El Reino Unido se siente muy orgulloso de contar en su flota con estos dos importantes portaviones gemelos y de su capacidad operativa considerada como la mejor, así como con destructores de la clase Daring como el Diamond muy frecuente también en Gibraltar con una fuerza letal, especialmente preparados para la guerra.

 En las fotos de archivo buques de guerra de la Marina Real Británica con el portaviones Queen Elizabeth, gemelo del HMS Prince of Wales, durante su primera visita a Gibraltar y la llegada del Prince of Wales a Gibraltar el domingo 23 de noviembre, publicada por la GBC

Screenshot

Donald Trump Jr.

en Gibraltar

Antes de alojarse en las instalaciones de Puente Romano, en Marbella, donde ha pernoctado, el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, Donald Tramp Jr. llegó a Gibraltar para llevar a cabo una importante reunión de negocios

Screenshot

Con una fuerte escolta de seguridad que contó con el apoyo de la Real Gibraltar Police y la Policía Nacional hasta llegar a La Línea desde Málaga, el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos Donald Trump Jr. llegó al centro de negocios de Midtown, en Gibraltar para mantener una reunión con un grupo inversionista en las elegantes instalaciones del bufete de abogados Hassan and Partner, donde su presidente Jaime Levy (sobrino del padre de la patria gibraltareña, el que fuera primer ministro Sir Joshua Hassan) le ofreció un almuerzo.

 El centro de negocios y asesores jurídicos de Hassan está dotado de un comedor privado, cocina, mayordomo y camareros.

Según informan los medios de comunicación locales con imágenes de la GBC tv el hijo del mandatario norteamericano que llegó en plena borrasca de lluvia y mal  tiempo, permaneció en Gibraltar varias horas.

 Se especula que la visita está relacionada con una inversión de más de dos mil millones de euros que se realizaría en el entorno del puerto gibraltareño con la construcción de un megacentro de datos.

Donald Trumo Jr es el Vicepresidente ejecutivo de la empresa familiar del presidente americano, The Trump Organization.

    Como se sabe, los gibraltareños que hablan el idioma del dinero tienen una gran capacidad para captar inversiones en diferentes países del mundo donde el Gobierno de Gibraltar mantiene oficinas de representación de su Centro Financiero. En los Estados Unidos la Cámara de Comercio Gibraltar-USA desarrolla una gran labor, al igual que otras oficinas de Gibraltar en Brasil, Hong Kong, etc, además de la que posee en el corazón de Londres, en el Strand y en Bruselas, cerca de la Comunidad Económica Europea.

 En estos momentos una empresa de capital vietnamita está llevando a cabo una gran inversión de millones de libras en la llamada “cara fea· del Peñón donde se va a realizar un. complejo residencial de gran lujo y un puerto de yates de gran calado abierto al Mediterráneo, cuyas obras van a necesitar abundante mano de obra y servicios que por lógico tendrá que suministrar el Campo de Gibraltar. Ahí puede estar una de las claves de la llamada “prosperidad compartida” que propugna el Acuerdo con la Unión Europea que se quiere firmar cuanto antes.

Screenshot

Hay empresas que están funcionando en Gibraltar, como la filial de Toyota que monta en sus actuales talleres de la zona del astillero y a la espera de poder expandirse con instalaciones más amplias, miles de vehículos Toyota. Por ejemplo, todos los que hemos visto estos días en el canje de prisioneros en Gaza luciendo la bandera y la insignia de Cruz Roja, han sido montados y preparados en Gibraltar así como los de muchas ONGs que funcionan en Africa.

 Incomprensiblemente, aún hay personas empeñadas en tratar de poner palos en la rueda para impedir las iniciativas empresariales  y el auge económico de Gibraltar,  desde donde se señala hacia Algeciras como la ciudad de la que surgen algunas críticas y algunas iniciativas malintencionadas o de tintes patrioteros para criticar el desarrollo de Gibraltar y la posible “prosperidad compartida” que con el Tratado bajo el paraguas de la Unión Europea ha de hacerse realidad.

La presencia de Donald Trump en Gibraltar para esa toma de contacto que ha de permitir la llegada de esa gran inversión en un megacentro de datos, es sin duda un buen síntoma para ese futuro que el anunciado Tratado a punto de firmarse con la Unión Europea, ha de hacer posible.  

Tags: importante
Previous Post

La Luz de Frailes

Next Post

El Concierto de Navidad en el Hard Rock Hotel de Nueva Andalucía-Marbella

produccion

produccion

Next Post
El Concierto de Navidad en el Hard Rock Hotel de Nueva Andalucía-Marbella

El Concierto de Navidad en el Hard Rock Hotel de Nueva Andalucía-Marbella

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

18/11/2020
El Ministro Principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

      El ministro principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

28/11/2025
Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

15/11/2020
Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

26/09/2020
Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

9
Brillante parada militar presidida por los condes de Wesex durante su Visita Real a Gibraltar

Diálogos y Diferencias

7
La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

6
Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

5
El Altamirano ofrece una sinfonía de platos de pescado y marisco a los fotógrafos de Prensa

El Altamirano ofrece una sinfonía de platos de pescado y marisco a los fotógrafos de Prensa

11/12/2025
Jornada de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y Evos Algeciras

Jornada de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y Evos Algeciras

11/12/2025
La Alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid consigue de la Junta  5,1 millones para rehabilitar edificios emblemáticos del paseo Marítimo

La Alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid consigue de la Junta  5,1 millones para rehabilitar edificios emblemáticos del paseo Marítimo

11/12/2025
El Belén de las Asociación de Vecinos Calvario-Huerta Belón se puede visitar de 5 a 7 de la tarde

El Belén de las Asociación de Vecinos Calvario-Huerta Belón se puede visitar de 5 a 7 de la tarde

07/12/2025
Noticias La Tribuna Hoy

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Terminos y condiciones

  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies

Siguenos en

No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.