• Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies
Noticias La Tribuna Hoy
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
Noticias La Tribuna Hoy
No Result
View All Result
Home Campo de Gibraltar

El Ministro Principal de Gibraltar muestra al Embajador del Reino Unido ante la UE las obras del aeropuerto

produccion by produccion
07/05/2026
in Campo de Gibraltar, Cultura y Sociedad, Gibraltar
2
El Ministro Principal de Gibraltar muestra al Embajador del Reino Unido ante la UE las obras del aeropuerto
0
SHARES
42
VIEWS

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha dado la bienvenida a Gibraltar al Embajador del Reino Unido ante la Unión Europea, Lindsay Croisdale-Appleby, con motivo de una visita de trabajo centrada en la aplicación del Tratado.

La visita comenzó con un recorrido por el Aeropuerto Internacional de Gibraltar, donde se unieron al Ministro Principal y al embajador el Viceministro Principal, Joseph García; el Fiscal General, Michael Llamas; y el Director Técnico del Gobierno de Gibraltar, Héctor Montado. El embajador estuvo acompañado por personal de la Oficina del Gobernador (Convento).

El aeropuerto es fundamental para los preparativos de Gibraltar de cara a la aplicación del Tratado. Por parte de Gibraltar, se completaron importantes obras de infraestructura, sistemas y procesos antes de la fecha límite original para la aplicación provisional del acuerdo, el pasado 10 de abril. Por parte de España, los trabajos avanzan a buen ritmo.

Algunas de las disposiciones vigentes son medidas provisionales diseñadas para permitir la aplicación parcial el próximo 15 de julio, a las que seguirán otros cambios a más largo plazo, a medida que el aeropuerto adquiera su forma definitiva.

La visita del embajador se produce tras la reciente reunión en Madrid del Ministro Principal con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en la que ambos acordaron dar firme prioridad a la aplicación del Tratado. La visita de hoy ha sido una expresión directa de ese compromiso.

Fabián Picardo declaró: “Lindsay es un verdadero amigo de Gibraltar y lleva más de diez años colaborando estrechamente con este Gobierno. Ha sido un placer ponernos al día y mostrarle las obras del Aeropuerto Internacional de Gibraltar. Creo que ha quedado impresionado. Seguiremos trabajando duro, codo con codo con nuestros colegas del Reino Unido, para hacer realidad los beneficios del Tratado”.

«Verdemar miente. No son ecologistas; solo son detractores de Gibraltar«, se asegura

El Gobierno de Gibraltar rechaza rotundamente las mentiras que salpican cada segundo del vídeo vejatorio y perniciosamente engañoso producido y difundido por Verdemar, un grupo que se denomina “Ecologistas en Acción” y  al que Gibraltar rehusa. “No son ecologistas. Los mueve otros intereses”

Dice Gibraltar en un comunicado que: “El objetivo del vídeo no puede ser el ecologismo genuino, ya que sus mentiras están claramente dirigidas a denigrar y menospreciar a Gibraltar, a los gibraltareños, a su Gobierno y a su historial medioambiental con un propósito político evidente”.

El vídeo de Verdemar-añade- va en contra de lo que la comunidad científica y ecologista internacional reconoce como una excelente gestión medioambiental por parte de Gibraltar.

El vídeo de Verdemar forma parte de una campaña constante de odio descarado, diseñada para influir emocionalmente en los espectadores en contra de Gibraltar y su gente, mediante una mezcla de imágenes falsas, material de archivo genérico y asociaciones visuales sin fundamento. 

Las imágenes de toallitas en las playas, manchas en el mar, fauna afectada o embarcaciones en mar abierto no se han rodado en Gibraltar ni en sus aguas y muchas parecen haber sido retocadas con IA.

Mostrar esas imágenes junto al Peñón anima al espectador a suponer una relación que no existe.

Verdemar utiliza imágenes falsas para intentar manchar la reputación de Gibraltar.

El vídeo es un collage narrativo falso en todos los sentidos y no constituye una cronología probatoria de nada. Por ejemplo, las imágenes de fauna o contaminación pueden crear un impacto emocional en los espectadores, pero no prueban causalidad alguna.

A lo largo del vídeo, con fines políticos evidentes, Verdemar utiliza numerosas insinuaciones visuales falsas para manchar la imagen de Gibraltar, su gente y su Gobierno

Por ejemplo, utilizan imágenes de toallitas en una playa, con el fin de culpabilizar de ello a Gibraltar, cuando se ha demostrado científicamente que unas toallitas que aparecieron en la zona Este el año pasado procedían en realidad de un sumidero al norte de la frontera. No en Gibraltar.

Irónicamente, el vídeo llega apenas unos días después de que, en Londres, el Grupo Parlamentario Multipartidista sobre Conservación Internacional felicitara en persona  al ministro de Medio Ambiente de Gibraltar, el profesor John Cortés, por el historial medioambiental del Gobierno de Gibraltar y, en concreto, por su Plan Medioambiental a 25 Años, que también ha sido aclamado en los círculos medioambientales españoles.

El vídeo omite convenientemente mencionar los enormes avances que Gibraltar ha logrado en materia medioambiental. Ello incluye la extensión de sus áreas protegidas en tierra y mar, que superan con creces los objetivos internacionales del 30% para 2030.

Verdemar tampoco reconoce la legislación medioambiental gibraltareña, incluidas la Ley de Cambio Climático y la Ley de Gobernanza Medioambiental, ni que, de hecho, algunas de sus disposiciones legislativas son incluso más estrictas que las de España y la UE.

Se ignoran las mejoras en la calidad del aire y del mar, al igual que los sólidos programas de protección de la fauna silvestre y de renaturalización, así como los intensos programas de investigación y conservación, entre los que se incluyen las actividades del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, la Universidad y las ONG GONHS, ESG y el Proyecto Nautilus

El ministro de Medio Ambiente, el profesor John Cortés, un ecologista militante, preocupado por la conservación de la Naturaleza y sus especies ha declarado: “No permitiré que los falsos ecologistas de Verdemar, con su motivación política de extrema derecha, difamen con fines políticos a Gibraltar y menosprecien el arduo trabajo de las ONG y los funcionarios, así como la tarea que llevamos haciendo, de toda mi vida.

Los desenmascararé como los mentirosos que son. Los desafiaré por intentar avivar el odio hacia Gibraltar y su gente con sus mentiras. Son unos hipócritas. El propio Antonio Muñoz [portavoz de Verdemar – Ecologistas en Acción], que en su día se proclamó mi amigo, ha sido bienvenido en mi despacho en el pasado y me ha dicho cara a cara que ojalá los políticos españoles hicieran tanto por el medio ambiente como yo hago, y en más de una ocasión me ha pedido apoyo para sus campañas.

¿Qué motivos puede tener Verdemar, aparte de políticos, cuando deberían estar acogiendo con agrado una cooperación más estrecha en la región en materia de medio ambiente tras el Tratado?

En cambio, publican un montón de mentiras tratando de denigrar nuestro buen nombre.

Le reto a él y a cualquier otra persona de su organización a que me diga estas cosas cara a cara. Estaré encantado de dar a Verdemar una lección sobre la verdad, el activismo medioambiental y la gobernanza. Y también sobre la honestidad política.

El hecho es que muchos quieren que la cooperación fracase, y lamento ver que eso incluye a algunos supuestos ecologistas que son claramente y rotundamente anti-Gibraltar”.

Previous Post

Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa del Sol en el Restaurante “La Barca” del Paseo Marítimo de Marbella.

Next Post

La Boladilla en Estepona se hace más atractiva

produccion

produccion

Next Post
La Boladilla en Estepona se hace más atractiva

La Boladilla en Estepona se hace más atractiva

Comments 2

  1. paco PI says:
    4 semanas ago

    Ni ecologistas, ni ná!! Pasta.

    Responder
  2. Barroso says:
    4 semanas ago

    Denunciaron al director de Refinería. Se “arregló”’ bien arreglado. Y desde entonces, ni “Mu”.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

18/11/2020
Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

15/11/2020
El Ministro Principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

      El ministro principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

28/11/2025
Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

26/09/2020
Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

9
Brillante parada militar presidida por los condes de Wesex durante su Visita Real a Gibraltar

Diálogos y Diferencias

7
La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

6
Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

5
“La Navilla” en la Plaza del Mar, de Marbella, guarda la esencia de la buena gastronomía española

“La Navilla” en la Plaza del Mar, de Marbella, guarda la esencia de la buena gastronomía española

13/05/2026

Entrevista de Helena Olaya al escritor Diego Santos Márquez autor del Libro «Loca Serenidad»

10/05/2026
Marbella reconoce con el título de Ciudadanos Honorarios a 17 vecinos y entre ellos a Miguel Arrocha y M Busslinger

Marbella reconoce con el título de Ciudadanos Honorarios a 17 vecinos y entre ellos a Miguel Arrocha y M Busslinger

11/05/2026
El vicepresidente de Melilla, recibe en el Palacio de la Asamblea a la Academia Gastronómica de Marbella

El vicepresidente de Melilla, recibe en el Palacio de la Asamblea a la Academia Gastronómica de Marbella

10/05/2026
Noticias La Tribuna Hoy

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Terminos y condiciones

  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies

Siguenos en

No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.