A primera hora de la tarde de este lunes 17 se ha celebrado en La Línea una sesión extraordinaria y urgente de pleno con un único punto el su orden del día, relativo a obligaciones económicas con la Seguridad Social para poder acceder a las subvenciones previstas en el denominado plan Invierte de la Diputación provincial de Cádiz.
La sesión, que se ha celebrado con la ausencia de los grupos de la oposición, ha aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno los reconocimientos extrajudiciales de crédito sobre nuevas deudas incorporadas esta misma mañana, ante la exigencia para acceder a la subvención de estar al corriente de pago con la Tesorería de la Seguridad Social.
El total de las liquidaciones pendientes ascendía a 357.813,15 euros, dependientes de tres partidas en deudas pendientes de reconocimiento.
Al inicio del pleno, el alcalde, Juan Franco, ha contestado a los sindicatos sobre el informe pendiente de Intervención en relación a la masa salarial prevista para dar continuidad a la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Sobre este asunto, ha confirmado que se está dando la máxima celeridad a este asunto para poder solventar la situación creada en base a la retirada de los 408 euros en las nóminas del personal municipal.