Se prevé que el emblemático movimiento conocido como La Hora del Planeta de la organización WWF vuelva a unir a millones de personas de todo el planeta para dar visibilidad a la acción contra el cambio climático. A medida que los datos climáticos históricos de la Tierra siguen aumentando, también lo hace la necesidad de una mayor ambición y compromiso. La Hora del Planeta, el movimiento popular global más grande del mundo en materia de medio ambiente, moviliza a personas, comunidades y organizaciones para que contribuyan a revertir el cambio climático. Se invita a que los ciudadanos tomen partido por la acción contra el cambio climático cuando el cielo se oscurezca.
El Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático exhorta a toda la comunidad a apoyar esta campaña y a reservar una hora para apagar las luces y, en general, crear conciencia acerca del cambio climático.
Como en años anteriores, los proyectores de la cara norte del Peñón, del Castillo Moro y del Tribunal Supremo se apagarán durante la Hora del Planeta. El Castillo se mantendrá apagado durante toda la noche del sábado y la cara norte del Peñón se mantendrá sin iluminación durante todo el fin de semana.