


Ojén ha vivido con una gran animación y la presencia de muchos forasteros llegados de Marbella y la Costa, pero también de la Sierra de las Nieves como fue el caso del ATS, Miguel Gallardo llegado de Tolox, al igual que otros militantes del partido de “Por mi Pueblo” al que pertenece el actual alcalde, Juan Merino Márquez, que hizo un derroche de amabilidad hablando y compartiendo con todos.




Castañas asadas, especialmente preparada por los expertos ojenatos Félix Villarrubia y Miguel Pubiales entre otros; buñuelos de bacalao preparados por la señora María Jesús y una gran parrilla con chorizo, morcilla y tocino a la brasa, se ofrecían al público.

Hubo también varios puestos de venta de castañas, aceite de la almazara directo al consumidor (sin pasar por el abuso en precios de Mercadona) y de baratijas y productos varios.






La Panda de Verdiales Capitán estilo Almogía animó el ambiente y todo el pueblo disfrutó de un gran día con la tradición de la Fiesta del Tostón de Ojén que se instauró en los años 92 y está organizada por la Asociación Cultural San Dionisio. Recordemos que San Dionisio de Aeropagita es el patrón excelso de Ojén cuyas fiestas patronales se celebran en la primera quincena de Octubre.








Que bonito🥰 reportaje, que bellas fotos de Cacho