El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha informado de que desde el peor momento de la crisis hasta el día de hoy se han creado en Málaga 75.000 puestos de trabajo, a lo que ha añadido que es necesario insistir en las políticas hechas hasta ahora para seguir con la misma dinámica.
Son, a su vez, 75.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, ha valorado Hernando, que ha mantenido hoy un encuentro con autónomos y empresarios en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en la que ha estado acompañado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, por la candidata número 1 por el PP de Málaga al Congreso, Carolina España, y por el presidente de la CEA, Javier González de Lara.
Precisamente, en pro de garantizar esta senda de recuperación, Hernando ha subrayado que la intención del PP es constituir un gobierno que sea estable. Para ello necesitamos que los ciudadanos apuesten por aquellos que saben dar estabilidad a las instituciones.
Asimismo, ha reivindicado una cierta formación para aquellos que concurren a las Cortes, ya que elegimos legisladores, y de las leyes que se hacen en las Cortes depende nuestro modelo de convivencia.
En este sentido, ha indicado que el próximo 26 de junio nos jugamos cuál va a ser el futuro del Congreso y del Senado después de haber visto una legislatura fallida en la que algunos han montado mucho circo pero poca cosa más. Lo que pido a los ciudadanos es que reflexionen y desbloqueen la situación política con su voto, ha sostenido.
Hernando considera que algunos nuevos plantean viejos vicios, y ha comparado la negativa de Albert Rivera a Mariano Rajoy y la propuesta de que se busque a un independiente con la negativa a Maura a principios del siglo veinte y la búsqueda de un independiente que acabó siendo Primo de Rivera.
La otra alternativa es el catálogo podemita de Ikea, que ya funciona en otros países como Venezuela o Grecia, y que en este último ha supuesto la reducción de pensiones y la subida de todos los impuestos, ha criticado.
Frente a todo ello, está el PP, que ya ha hecho el gran cambio, que ha conseguido que el país pase de la pérdida a la recuperación, que la economía empiece a recuperar el fuelle; y esa es la apuesta del PP, seguir por la misma senda para que se siga creciendo y creando empleo.