La alcaldesa de Gibraltar, Kaiane Aldorino, se ha comprometido a crear conciencia sobre el reciclaje y a apoyar al Gobierno del Peñón y las iniciativas globales que sirvan reducir la cantidad de desechos que van al vertedero.
Aldorino visitó recientemente el Ecoparque para aprender cómo se gestionan los residuos a nivel local. Durante su visita, logró una mejor comprensión del proceso de reciclaje y del papel que las personas pueden desempeñar.
Reciclar no es un concepto nuevo para Gibraltar. En 2008 se introdujeron dos flujos de residuos específicos, vidrio y estaño. En 2012, se agregaron flujos de desechos para papel y plásticos, y poco después se introdujeron equipos eléctricos y electrónicos de desecho (RAEE). Desde entonces, el reciclaje en Gibraltar se ha expandido y, en 2015, el Ecoparque abrió y proporcionó una instalación única para la eliminación de todos los desechos reciclables.
La alcaldesa instó a todos los ciudadanos a conocer los beneficios del reciclaje, entre ellos la conservación de la energía. También indicó que le gustaría ver una reducción drástica en la contaminación en los próximos años, la reducción en la cantidad de productos de desecho que van al vertedero y la limpieza general de nuestro aire, agua y tierra.











