• Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies
Noticias La Tribuna Hoy
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
Noticias La Tribuna Hoy
No Result
View All Result
Home Costa del Sol

La Diputación de Málaga reforzará la seguridad para motoristas y ciclistas en las carreteras provinciales

produccion by produccion
18/10/2016
in Costa del Sol
0
La Diputación de Málaga reforzará la seguridad para motoristas y ciclistas en las carreteras provinciales
0
SHARES
4
VIEWS

La Diputación de Málaga va a reforzar las medidas de seguridad para motoristas y ciclistas en las carreteras de la red provincial, que está formada por 118 vías que suman 860 kilómetros. Así lo ha explicado el diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, durante la I Jornada sobre equipamiento vial, que ha reunido a unos 150 técnicos, ingenieros y constructores.

Oblaré ha destacado que la Diputación destina 11 millones de euros desde este año hasta 2019 para seguridad vial y conservación de las carreteras, con el refuerzo y la adecuación de la señalización, tanto horizontal como vertical; la colocación de carteles informativos, balizas y defensas, con especial incidencia en la colocación de sistemas de protección de motoristas.

Además, ha anunciado que habrá más señalización para garantizar la seguridad de los ciclistas, y se les facilitará también más información con carteles sobre los puertos y las rampas de las vías.

El diputado de Fomento e Infraestructuras ha indicado que ha aumentado considerablemente el tránsito por las carreteras de la red provincial dependiente de la Diputación, especialmente por el fuerte incremento que está experimentando el turismo de interior.

“Nuestro reto para los próximos años -ha añadido- es tener unas carreteras mejor conservadas y más seguras para todos los usuarios. Por eso, los nuevos pliegos de conservación y seguridad vial que hemos adjudicado hasta 2019 son mucho más exigentes y contribuirán a tener la red viaria en mejores condiciones”.

En este sentido, ha apuntado que se ha animado a las empresas que se encargarán del mantenimiento y la seguridad de las vías que, a través de las nuevas tecnologías, incluyan e implanten actuaciones que contribuyan a mejorar las carreteras.

Plan de travesías

Igualmente, Francisco Oblaré ha comentado que la Diputación está trabajando para la puesta en marcha, en 2017, de un plan de travesías para atender las reivindicaciones de muchos municipios y pedanías atravesados por carreteras de la Diputación. Con este plan, se pretende mejorar la señalización tanto horizontal como vertical de las vías, reforzando las medidas de seguridad vial.

Este año, por ejemplo, se han dedicado 250.000 euros a las travesías de las pedanías rondeñas de La Indiana y Los Prados.

Por otro lado, Oblaré también ha indicado que se está estudiando un plan para aumentar la seguridad de los peatones en las carreteras locales de muchos municipios, en los que estas vías son la única ruta que tienen los vecinos para poder caminar y pasear.

Jornada

La I Jornada sobre equipamiento vial, que se celebra en La Térmica, analiza los criterios técnicos y normativas sobre señalización y sistemas de protección vial en calles y carreteras. Este encuentro reúne a profesionales relacionados con el tráfico que desarrollan su labor en administraciones públicas, empresas privadas y entidades educativas.

La jornada, organizada por la delegación de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga junto a Setyma, AENOR, AETEC, ForoVial, IPSVial, SIMEPROVI, SOVITEC y TYPSA, aborda temas sobre señalización vertical y horizontal, señalización informativa urbana y de obras, y sistemas de contención y de protección vial.

Tags: Diputación, carreteras
Previous Post

Villanueva del Rosario cerrará la I Copa Provincial de Trail Running

Next Post

De la Encina: «La visita de Margallo al Campo de Gibraltar tendría que haberse producido mucho antes»

produccion

produccion

Next Post

De la Encina: "La visita de Margallo al Campo de Gibraltar tendría que haberse producido mucho antes"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

18/11/2020
Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

15/11/2020
El Ministro Principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

      El ministro principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

28/11/2025
Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

26/09/2020
Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

9
Brillante parada militar presidida por los condes de Wesex durante su Visita Real a Gibraltar

Diálogos y Diferencias

7
La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

6
Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

5
Se inaugura el puente colgante del Caminito del Rey, «ejemplo de turismo responsable y sostenible»

Se inaugura el puente colgante del Caminito del Rey, «ejemplo de turismo responsable y sostenible»

10/06/2026
El Campo de Gibraltar, con sus grandes posibilidades  impulsa una nueva estrategia turística

El Campo de Gibraltar, con sus grandes posibilidades impulsa una nueva estrategia turística

10/06/2026
Brillante y masiva inauguración de “El Rincón del pintor Antonio Montiel”

Brillante y masiva inauguración de “El Rincón del pintor Antonio Montiel”

09/06/2026
La periodista Carmen del Riego reivindica el pensamiento crítico frente a la desinformación en la clausura de «Prensa en mi mochila»

La periodista Carmen del Riego reivindica el pensamiento crítico frente a la desinformación en la clausura de «Prensa en mi mochila»

09/06/2026
Noticias La Tribuna Hoy

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Terminos y condiciones

  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies

Siguenos en

No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.