La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ramón Lago de Cancelada, en el municipio de Estepona (Málaga). Esta actuación, que está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, cuenta con un presupuesto de 225.024,91 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.
Los trabajos serán ejecutados por la empresa EJOC 2004 S.L. y tendrán como objetivo la creación de espacios definitivos que permitan la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas existente en el centro. Para ello se adecuarán los espacios a las necesidades educativas del colegio mediante la construcción de un comedor con cocina para catering y la redistribución del actual comedor para dar cabida a dos aulas de educación infantil.
Las obras de ampliación se harán colindantes al edificio existente, de manera que el nuevo comedor-cocina estará conectado con el centro educativo mediante un porche de nueva construcción de estructura metálica y cubierta ligera. Estas actuaciones darán uniformidad al complejo docente y beneficiarán a los 567 alumnos y alumnas matriculados en el centro.
CEIP Santo Tomás de Aquino
Por otro lado, también en el municipio de Estepona se ha formalizado el contrato para la ejecución de las obras de reforma del colegio Santo Tomás de Aquino, que llevará a cabo la empresa Chirivo Construcciones S.L. con un presupuesto de 71.670,41 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos consistirán en el levantado y reposición del pavimento en un aula de Infantil y el exterior en la esquina suroeste del edificio. Asimismo, se renovarán los núcleos de aseos del ala este del colegio, incluyendo el chequeo y la ejecución de la red de saneamiento del mismo, y se reparará la armadura de las losas de la escalera en la citada ala del edificio.