La madre de 17 años detenida en Málaga por presuntos malos tratos a su hija de dos años ha quedado en libertad vigilada. Por su parte, la abuela de la menor tiene una orden de alejamiento de la pequeña después de que la semana pasada quedara en libertad tras el ingreso del bebé.
La Fiscalía de Menores solicitó libertad vigilada de la menor de 17 años detenida por presuntos malos tratos a su hija de dos años, lo que fue acordado por el juzgado correspondiente, según ha informado la Fiscalía Superior de Andalucía, que han apuntado a Europa Press que también el fiscal pidió el alejamiento respecto de la pequeña, medida que no fue acordada, por lo que se ha recurrido.
Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga acordó la pasada semana dejar en libertad, aunque con una orden de alejamiento, a la abuela materna de la pequeña de dos años.
Ambas mujeres fueron detenidas tras el ingreso hospitalario de la pequeña y después de que el hospital activara el protocolo de posibles malos tratos. En ese momento, la menor arrestada quedó a disposición de la Fiscalía de Menores y la abuela pasó a disposición de dicho juzgado.
Así, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que el juzgado tomó declaración el pasado jueves día 8 de febrero a la abuela por un delito de lesiones y acordó su libertad provisional, aunque como medida cautelar se dictó una orden de alejamiento, medida recurrida por la mujer.
Además, se concedió la guarda y custodia de la niña al padre biológico, han apuntado las fuentes, añadiendo que dicho órgano judicial se va a inhibir a favor del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.










