Lucía Viva Hidalgo, la niña de tres años que estaba desaparecida desde la noche de este miércoles en Pizarra, ha sido hallada muerta en la vía del tren entre este municipio y la localidad cercana de Álora, según han informado fuentes municipales y de la Guardia Civil.
A la pequeña se le perdió la pista mientras cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante cercano a la estación de tren de Pizarra. Su cuerpo ha sido encontrado a unos siete kilómetros de donde desapareció.
Los padres de la menor advirtieron su desaparición hacia las 23:20 horas, donde fue vista por última vez en la explanada de la estación. Al parecer, la perdieron de vista un sólo instante y ya no la encontraron.
Según el servicio de emergencias 112 en la búsqueda de la niña participaron desde anoche unas 600 personas que batieron los alrededores de la zona de su desaparición miembros de la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil, bomberos y vecinos.
Habría sido un maquinista de tren el que la ha localizado, según han apuntado las fuentes municipales.
El centro del dispositivo de búsqueda se instaló en la oficina de Turismo de Pizarra y, además, el Ayuntamiento instaló a sus padres de la pequeña en la primera planta de la Casa Consistorial, donde han recibido atención psicológica.











