Efectivos de marina de la Policía Real de Gibraltar (RGP) detuvieron en la noche del miércoles a tres ciudadanos españoles.
Como resultado de una información facilitada, un buque interceptor de la RGP se dirigió a una zona a aproximadamente dos millas al oeste de Punta Europa, en donde su tripulación avistó una lancha RHIB de nueve metros con tres individuos a bordo.
La lancha, equipada con radares y dos motores fueraborda V8 de 350 CV de potencia cada uno, trató de zafarse del buque de la RGP pero, tras una corta persecución por la Bahía, cesó en su empeño de escapar.
La lancha fue abordada por efectivos de la policía, y los tres miembros de su tripulación fueron detenidos y conducidos a comisaría de New Mole House.
A los tres detenidos se les imputan los siguientes cargos, y tendrán que presentarse en el juzgado este jueves por la mañana: Manuel Mesa González, de 40 años y residente en Algeciras, se le acusa de importación de mercancía prohibida; Víctor Manuel Fillero Sánchez, de 29 años y residente en Algeciras, se le acusa de conducir una lancha rápida y de importación de mercancía prohibida; Adrián Arroyal García, de 27 años y residente en La Línea, se le acusa de importación de mercancía prohibida.
La sección marina de Policía Real de Gibraltar han actuado sobre un total de nueve informes sobre lanchas neumáticas rígidas (RHIB) desde el pasado 26 de marzo, esto es, desde comienzos de semana. Este tipo de embarcaciones son las que emplean los traficantes de drogas para sus operaciones ilegales en el Estrecho de Gibraltar.
De los operativos realizados, tres derivaron en persecuciones de embarcaciones de la RGP dentro de los límites de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, y uno de ellos llevó a la detención de tres personas y a la incautación de una lancha RHIB.