La Viña es un restaurante de tipo medio, nada de lujos, muy familiar, con una cocina andaluza donde las raíces cordobesas de Raúl y su familia se ponen de manifiesto.
Delicias tan cordobesas como el flamenquín, el salmorejo, etc etc se pueden disfrutar junto a una serie de especialidades donde su plato estrella quizá sea el gran filete de presa ibérica con rodajas de patatas fritas tipo a lo pobre o el churrasco, además de otras carnes.

La carta es muy extensa y tiene delicias como la alcachofa confitada a la parrilla, la berejena con miel, la ensaladilla o la carrillera al Pedro Ximénez.

Raúl es un buen profesional que lleva la hostelería dentro, formado en Marbella, pero que echó los dientes en el bar de su padre en Pozoblanco y en Peñarroya; que trabajó como tantos vecinos de la zona de Los Pedroches, en la Cooperativa Covap que comercializa la leche, los quesos y los productos ibéricos, como el jamón de Los Pedroches, al que una de las primeras Estrellas Michelín que hubo en Marbella, Paull Schif, de La Haciendas, en Las Chapas, calificó como “el mejor del mundo”. Y con todo mérito.
La cocina cordobesa que dio fama mundial al “Caballo Rojo”, junto a la Mezquita, El Churrasco, en el barrio de la Judería o la popular Bodega Campos, tuvo en Marbella una época de esplendor con el mítico “7 Puertas” de los hermanos Paco y Rafael Blanquez, que se establecieron en Marbella siguiendo la trayectoria familiar del Restaurante 7 Puertas de Bujalance, haciendo famosos y únicos a sus flamenquines, sus sanjacobos, preludio de los ahora cachopos tan populares, el salmorejo y tantos platos netamente cordobeses, como los que está implantando La Viña, junto al Pirulí, de Marbella.

El consejo que se le puede dar a Raúl y a su excelente cocinera en el equipo de La Viña es que quizá deberían especializarse en los platos que tienen éxito y limitar la carta a sota, caballo y rey, como suele decirse.
La Viña, junto al Pirulí al comienzo de la Circunvalación a la izquierda, en el numero3 de la Avda. Cánovas del Castillo, viene a ocupar ese lugar apetecible que buscan las familias de Marbella, las reuniones de amigos, las celebraciones de cumpleaños, comuniones o encuentros de peñas y asociaciones que pueden elegir un menú “para quedar bien y pasarlo a gusto” a un precio medio.
Tiene La Viña dos tipos de menús diarios y son atractivos también sus desayunos.

Al fondo del salón comedor se abre un patio con macetas y faroles de evocación cordobesa, del que se disfruta en los mediodías del buen clima de Marbella.

En ese patio se ha disfrutado de la grata sobremesa, del café y la copa, durante la reciente reunión del grupo “Amigos “pa” siempre” compuesto por medio centenar de empresarios de Marbella y que culminó con la participación artística de uno de esos empresarios: Diego González, propietario de la empresa Crisur, en el Polígono La Ermita, que sorprendió a todos con ese arte que lleva dentro y con ese sentir de la poesía, que como buen granaíno recita con sentimiento.
Diego González es hermano de uno de los más importantes restauradores de la provincia de Granada: Vicente González, propietario del magnífico y popular Restaurante La Cumbre, en Molvizar, en la comarca de Motril y que es el lugar a donde acuden a comer y a celebrar muchas personalidades de Granada capital que se encuentra a tan solo 20 minutos.

Diego González mostró en La Viña ese arte que lleva dentro, como puede verse en el adjunto video editado especialmente para “La Tribuna Hoy”,com; por Pepe Egea Pozo y Helena Olaya, de Boom Marbella Tv.

Diego González tiene a su cargo la empresa Crisur del Polígono La Ermita que tiene a su cargo medio centenar de empleados y realiza el acristalamiento de chalets, edificios y demás.
Y aparte de su prestigio como empresario, demostró a todos los amigos ser un gran artista que recita, que canta por Manolo Escobar y por cualquier otro intérprete de la copla andaluza.
Fotos de Cacho y del Archivo de La Tribuna Hoy, Andalucía.- Video de Juan Jiménez, editado por Boom Marbella Tv
952 67 24 06












