
Al igual que en Málaga capital y otras muchas ciudades españolas e incluso en París, este domingo Marbella se ha movilizado contra la amnistía y contra Pedro Sánchez acudiendo a la llamada del Partido Popular que convocaba a una manifestación pacíficas, a la que han acudido muchos cientos de personas.
El recinto de la Alameda se llenó de manifestantes y de banderas españolas, gritando contra Pedro Sánchez, pero sin que se registrase ningún incidente.

Si es cierto que algunos de los manifestantes decidieron acudir ante la Casa del Pueblo, sede del PSOE que en los últimos días ha sido objeto de pintadas y destrozos, acciones violentas de las que la mayoría de los manifestantes que llenaban el recinto de la Alameda han rechazado. La gran manifestación de la provincia tuvo lugar en Málaga capital donde entre otros intervino el número tres del Partido Popular de España, el malagueño Elías Bendodo que estaba acompañado de la consejera de Economía de la Junta de Andalucía, Carolina España y de otros dirigentes del Partido Popular

El Psoe pide cordura,y que cesen las agresiones a sus sedes y señala que en democracia no caben ataques de este tipo
En una nota de prensa que se ha enviado a los medios informativos, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha hecho un llamamiento a la cordura, sobre todo a los responsables políticos locales, para que se dirijan a sus simpatizantes o afiliados y cesen las agresiones a la Casa del Pueblo, sede de la Agrupación Socialista de Marbella.
Los actos vandálicos comenzaron al inicio de la semana, cuando se depositó vestuario inadecuado, y han continuado esta pasada noche cuando la sede de la Agrupación ha amanecido con pintadas de odio, una agresión “inaudita e injustificada”.
Pérez ha querido destacar que esta Casa del Pueblo ha servido de sede para muchos colectivos y se ha abierto para albergar actividades ajenas a la actividad política, siempre que así nos lo han demandado.
Durante la pandemia se activó una pequeña red solidaria de reparto de alimentos, que se prolongó en el tiempo debido a la situación de crisis por la que atravesaban y atraviesan muchos ciudadanos y ciudadanas.

Al mismo tiempo, “se ha tramitado y se sigue tramitando documentación de Ingresos Mínimos Vitales, se ha atendido y se atiende a personas en situación de desahucio o a comunidades de vecinos que solicitan ayudas”.
“A lo largo de los años nos hemos integrado en la vecindad, y la Casa del Pueblo del PSOE ya trasciende lo que es una sede de un partido político al uso”, ha declarado Pérez, quien ha añadido que “nuestra labor va más allá y se basa en el acercamiento a los vecinos y vecinas”.
“Nos parece deplorable que desde algunos partidos políticos se alienten este tipo de acciones”, señaló Pérez, que ha agradecido las palabras de solidaridad de muchos vecinos y colectivos y también de los responsables locales de Izquierda Unida.
Pérez declaró que “pese al acoso, las presiones, los insultos y las amenazas, no vamos a dar ni un paso atrás y vamos a seguir firmes en el empeño de conformar un gobierno progresista que siga aumentado derechos a los ciudadanos y ciudadanas”, concluyó.